jueves, 8 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring Regresa el futbol a Torreón bajo estricta seguridad

por Federico Döring

La visita del Guadalajara al estadio Corona será el pretexto idóneo para que se demuestre que en la Comarca Lagunera se puede vivir un encuentro vibrante de forma segura. 
Como nunca antes en el Territorio Santos Modelo y su zona aledaña se vivirá un fuerte dispositivo de seguridad para crear un búnker que permita el desarrollo de duelo entre el Rebaño Sagrado y Santos sin mayores contratiempos y sin temer por la inseguridad derivada del crimen. 
En el recuerdo sigue aquel 20 de agosto, cuando una balacera afuera del coso albiverde provocó la suspensión del duelo que sostenía la escuadra local ante Morelia al minuto 40 del primer tiempo. 
Imágenes de aficionados en busca de refugio ante el ruido de las detonaciones, jugadores corriendo para salvaguardar su integridad quedaron en la memoria del futbol mexicano al grado de que la directiva santista y la Federación Mexicana de Futbol lanzaron el grito por la paz en la sede de la Secretaría de Gobernación. 
Las autoridades se comprometieron a garantizar la seguridad para que el futbol se viva como un espectáculo, una promesa que queda a prueba este sábado y los demás partidos en Torreón que vendrán. 
En el terreno deportivo, Chivas llega como líder del Apertura 2011. Se ha convertido en el equipo sensación que debuta jóvenes, vende futbolistas a equipos grandes de Europa y se atreve a ganar partidos al Barcelona y en la liga local. 
Los 16 puntos que acumula el Rebaño Sagrado en siete partidos han confirmado que, poco antes de la mitad del torneo, el Guadalajara es un contendiente serio para llegar a la Liguilla y buscar su decimosegunda estrella del futbol mexicano. 
Sin embargo, en la Comarca, Chivas no gana desde el Clausura 2007 (3-2), cuando con dos goles de un inspirado Alberto Medina y Omar Bravo salió con los tres puntos de la Casa del Dolor Ajeno. 
Además, la única caída de los de José Luis Real en el certamen fue de visita en el Alfonso Lastras (2-0) frente a San Luis, por lo que el duelo será un reto para el líder. 
De otro lado, Santos llega herido. Tiene cuatro partidos sin poder ganar y con su técnico interino Eduardo Rergis con la intención de regresar a su equipo a la senda del triunfo. 
Hasta ahora, los norteños no ha encontrado la fórmula para hacer explotar el ataque de su equipo ni mantener su meta en cero. 
La directiva albiverde ya tomó la determinación de cesar del timón al argentino Diego Cocca con la intención de mejorar. 
Aunque lo importante no es si Chivas mantiene la cima o si Santos regresa al triunfo, sino que Torreón viva un partido de futbol en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario