sábado, 3 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas en San Fernando

por Humberto Moreira

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes de la organización delictiva de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP-f).

Al realizar trabajos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Fernando, la PF se percató que sobre la calle Morelos, colonia Independencia, un automóvil transitaba sin placas de circulación por lo que se le indicó al conductor que detuviera su marcha.

Tras una revisión realizada a los tripulantes y al interior del vehículo, tipo Malibú, verde, fueron ubicadas armas de fuego y ropa tipo militar.

Los detenidos son Ricardo Villanueva Lumbrera, alias El Miky; Manuel Israel Calletano  Olivares, alias El San José; José de León Robles, alias El Dakota;  María Guadalupe Alejandro Garza, alias La Negra; así como Martín Alfonso Rosas Fonseca, alias El Sartén.

Mediante un cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que estas personas están vinculadas con la organización delictiva de Los Zetas.

Durante el operativo se aseguraron un fusil de asalto AR-15, una subametralladora, tipo Uzi, así como una pistola tipo escuadra, además de unos 200 cartuchos útiles de distintos calibres y uniformes tipo militar.

Mueren siete en Toluca. Siete hombres armados murieron en un enfrentamiento con la Policía Federal en el Estado de México, informaron el jueves autoridades.

Siete policías resultaron heridos en el enfrentamiento del miércoles contra presuntos miembros del cártel de La Familia Michoacana, informó el procurador general estatal Alfredo Castillo.

El tiroteo tuvo lugar en Luvianos, cerca de la frontera del Estado de México con Michoacán, donde reside el cártel.

La Familia se ha extendido a estados cercanos y ha librado una batalla territorial con sus ex aliados desde que surgió en 2006. El cártel declaró su independencia del Cártel del Golfo cuando arrojó cinco cabezas humanas en una discoteca en la ciudad de Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario