lunes, 12 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas Detienen a 13 presuntos integrantes de “Los Zetas” en Veracruz

por Humberto Moreira

 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, detuvo a 13 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el estado de Veracruz, entre ellos uno relacionado con la muerte de un elemento de la Armada.

Mediante una denuncia anónima recibida por personal de esta institución el pasado viernes, se tuvo conocimiento de dos camionetas que eran custodiadas por personas fuertemente armadas en el poblado de San Julián Veracruz, por lo que el personal naval se dirigió al punto señalado a efectuar patrullaje terrestre y corroborar la información, la cual dio resultados positivos, encontrando dos vehículos que coincidían con la descripción, procediendo a aproximarse.

Los presuntos delincuentes, al verse rodeados optaron por entregarse sin mostrar resistencia, encontrándoseles en posesión de 12 armas largas, un tubo lanza granadas, 25 granadas, 17 cargadores y 2 mil 35 cartuchos de diverso calibre, seis fornituras, 24 equipos de cómputo y comunicación, 1,800 dosis de marihuana, 2 mil dosis de piedra, mil dosis de cocaína, efectos personales y material diverso.

Manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como "Los Zetas" en Veracruz, dedicándose a la distribución de droga en el puerto y zonas aledañas, además del tráfico de indocumentados, cobro de piso y secuestro.

Entre el personal asegurado se encuentra Héctor Tejeda Vázquez, "El Pitufo", de quien se tienen fuertes indicios de haber asesinado a un elemento de la Marina, cuyo cuerpo presuntamente abandonó en Playa de Vaca.

Las personas, armamento, municiones, equipos de comunicación y efectos personales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, con sede en la Ciudad de México, D.F., integrándose la averiguación previa APPGR/SIEDO/UEIDCS/388/2011.

Los vehículos quedaron bajo custodia en las instalaciones de la Armada de México en Veracruz, a disposición del ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario