sábado, 10 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas Borregos del Tec suspenden juego por extorsión

por Humberto Moreira

Autoridades de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey cancelaron ayer otro partido de futbol americano con una escuela de Texas, al argumentar que se mantienen las amenazas de extorsión por parte de Los Zetas.

Desde la semana pasada, el vocero de la institución, Ricardo García, dio a conocer en una entrevista por televisión que ese grupo criminal les exige 30 mil dólares a cambio de permitirles cruzar la frontera con Texas.

“No podemos arriesgar la vida o la seguridad de nuestros estudiantes y equipo”, dijo García al justificar la suspensión de los partidos que tenían programados jugar en aquel estado de EU.

Los Borregos del Tec tenían planeado jugar tres encuentros en contra escuelas de Austin, Corpus Christi y San Antonio. Sin embargo, debido a las amenazas que penden contra ellos, dos de éstos ya fueron cancelados.

El último se realizará en diciembre próximo, pero las autoridades del Tec no han decidido si lo van a celebrar.

Incluso, la semana pasada, el Tec decidieron trasladar por avión a su equipo de futbol americano hacia Dallas para jugar contra la escuela Highland Park.

El partido que Los Borregos suspendieron ayer era contra los Tigers de la preparatoria Stony Point, de la ciudad de Round Rock.

Incluso, directivos de esta institución confirmaron a través de su página de internet que la suspensión del juego se debió a las amenazas de extorsión que ha recibido el Tec por parte de “un cárte de la droga”, en referencia a Los Zetas.

Esta denuncia de extorsión se suma a la que un día antes hiciera Raúl Rocha Cantú, dueño del casino Royale —donde murieron 52 personas en un incendio provocado— quien aseguró en su declaración ante el Ministerio Públicoen Miami que Los Zetas le exigían 140 mil dólares para dejarlo operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario