sábado, 10 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas a estudiantes del Tec cuota para cruzar a EU

por Humberto Moreira.

La delincuencia organizada alcanzó al Tecnológico de Monterrey luego de que integrantes de Los Zetas pidieron 30 mil dólares al equipo de futbol americano de su escuela preparatoria para dejarlos cruzar la frontera a Texas.

Ante esta situación se suspendieron ya dos juegos programados contra equipos colegiales texanos dijo el vocero del instituto, Ricardo García quien aseguró que no pueden arriesgar la vida de los estudiantes.   

Los juegos pendientes en las ciudades de Austin y Corpus Christi se suspendieron y uno más en San Antonio, programado para diciembre podría correr la misma suerte.  

El portavoz informó que vía telefónica han recibido amenazas de presuntos zetas quienes les piden 30 mil dólares para dejarlos pasar la frontera.

Este viernes, Los Borregos tenían juego en la ciudad de Round Rock pero fue suspendido a causa de la llamada de extorsión.

Los equipos del ITESM viajaban por carretera a Texas durante la noche, práctica que erradicaron y algunos de ellos utilizan el avión como sucedió la semana pasada.

Ante la inseguridad, la Universidad Autónoma de Nuevo León optó por colocar bardas y puertas en toda ciudad universitaria las que se cierran por la noche y se mantiene vigilancia.  

Las carreteras que llevan a Texas al norte y oriente de la entidad y que atraviesan Tamaulipas están prácticamente solas y al caer la noche nadie circula ante el temor de ser asaltado por los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario