sábado, 10 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas acosan a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey

por Humberto Moreira

 

El Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, reveló que el equipo de futbol americano de su preparatoria, Los Borregos Salvajes, son víctimas de extorsión presuntamente por el cártel de Los Zetas. 

De hecho, el equipo tuvo que cancelar varios partidos con jugadores de escuelas de Texas, Estados Unidos, tras recibir llamadas telefónicas mediante lasa cuales les exigían 30 mil dólares para dejarlos cruzar la frontera. 

El vocero del Tec, Ricardo García, aseguró al canal Action 4 News que desconocen si los extorsionadores en realidad pertenecen a Los Zetas, que se disputan la plaza de Monterrey con el Cártel del Golfo; pero “no podemos arriesgar la vida o la seguridad de nuestros estudiantes y staff”, expuso. 

El portal MyFoxAustin también citó las declaraciones de Jim Loerwald, director atlético de Round Rock, y confirma que Los Borrregos Salvajes son víctimas de extorsión por parte de la delincuencia organizada. 

Según el portal ejecentral, Ricardo García detalló que el equipo de futbol americano viajaba de noche en autobuses de la institución para asistir a sus encuentros deportivos en Estados Unidos, pero desde que se ha incrementado la violencia en Monterrey modificaron sus estrategias de traslado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario