viernes, 9 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo en PGJ Puebla

por Rubén Moreira

 

José Juan Espinosa Torres, diputado local de Convergencia, pidió a la Contraloría del Estado que no solape actos de nepotismo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que se inicie una investigación para aplicar sanciones administrativas. 

Espinosa Torres señaló que el nepotismo es una característica de gobiernos irresponsables: “Es una práctica de los gobiernos irresponsablesque ven en el servicio público, no sólo la oportunidad de enriquecerse ellos, sino a sus familiares”.

Por ello pidió que no sean tolerados estos casos en la administración estatal.

Es un llamado a la Contraloría del estado, a Patricia Leal, para que no solape ningún acto de nepotismo en la administración pública estatal, que se revisen los ayuntamientos u otro poder público, sea el judicial o inclusive el legislativo, para evitar a toda costa actos de nepotismo como el que ustedes (Poblanerías) están denunciando. No es el único, tenemos la obligación de denunciarlos pero también de garantizar que se lleven acciones administrativas que permitan desaparecer esta mala práctica y vieja costumbre de los gobiernos hegemónicos y que en Puebla se está repitiendo”.

El martes pasado Poblanerías dio a conocer que que en la PGJ de Puebla existen cuatro funcionarios que pertenecen a una misma familia.

Se trata de Fernando Rosales Solís, titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI); quien es hijo de la Visitadora General, Celia del Carmen Solís y Macías. Mientras que dos sobrinos de la funcionaria, también laboran para la dependencia; todos  provenientes del Distrito Federal.

Estos hechos han causado molestia entre los demás empleados, quienes acusan de tener menor salario en comparación con la gente que fue contratada por el procurador, Víctor Carrancá Bourget.

Al respecto el legislador de Convergencia, señaló: “La Procuraduría vive una extranjerización nunca antes vista en esa área de gobierno y que espero no se haya generalizado en otras áreas”.

En este sentido, pidió al procurador del estado que se dé prioridad a perfiles poblanosque sean capaces de realizar las mismas funciones.

“Tiene la obligación de dar la oportunidad a gente que se ha desempeñado en la dependencia y que demuestren que son eficientes para que puedan crecer y desarrollarse y no traer directivos o mandos medios de la capital del país, es la recomendación respetuosa que hago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario