miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Fox Por la libre

por Rubén Moreira

Regresando un poco al México del año 2005, teníamos un país que estaba por determinar su sucesión  de titular en la presidencia de la república, en donde la ciudadanía estaba ya cansada por los excesos de Vicente Fox y Martha Sahagún, en donde en aquel entonces había una indiferencia por el anunciado cambio que prometió el PAN y no más no llegó.

 

La euforia por Andrés Manuel López Obrador, en ese momento lo a este ponía como puntero para suceder a Vicente Fox en las elecciones, era sin duda una crisis para el PAN, ya que las cosas entre los excesos de la pareja presidencial, la crisis económica, los compromisos sin cumplir, dejaban mal parado al partido que fundara Manuel Gómez Morín.

 

Los panistas se enfrentaban, y había grupos e ideologías distintas, golpes bajos y demás, se encontraban en una crisis, gracias a Vicente Fox y sus excesos, sin embargo seis años después los panistas enfrentan su peor crisis.

 

Ya que por un lado vienen arrastrando el déficit de mala imagen, excesos y falta de rumbo que dejó Vicente Fox, aunado a la imposición de Felipe Calderón como presidente a fuerza, y el deficiente trabajo de este último ha tenido hundido al país.

 

Las cifras en este quinto año de gobierno ahí están, la delincuencia desbordada, el crimen organizado en su momento más peligroso, las ejecuciones, los asaltos, secuestros, extorsiones,  a todo lo que dan, la filtración del crimen organizado en dependencias policiacas y fuerzas armadas está presente.

 

Cinco años le ha bastado a Calderón para que nuestro país esté sumido en las garras del crimen organizado en esta guerra sin cuartel registrándose hechos de violencia que nunca antes se habían registrado, el país tiene temor, la gente pavor, y el jefe del Ejecutivo federal pregonando mucho se ha logrado, lo cual es falso, ya que el país tiene miedo, gracias a las políticas públicas implementadas por el irónicamente autollamado presidente “del empleo”.

 

Ya en lo político su partido se encuentra igual despedazado, tanto en lo federal como en lo local, llama la atención que recientemente Eduardo Martínez dirigente del PAN en Benito Juárez, dijera que llevarían a cabo una campaña de volanteo, para dar a conocer las buenas acciones del presidente Calderón.

 

Tomada de pelo a la ciudadanía, ya que nadie en su sano juicio creería que Felipe Calderón ha hecho algo importante por el país más que ponerlo en guerra y lleno de miedo, y esto el mismo jefe del Ejecutivo lo sabe, que la imagen del PAN y la suya está por los suelos.

 

Por lo que tienen que mandar a sus peones, a defender lo indefendible y hacer creer que todo está bien cuando la realidad es otra, por eso a como dé lugar el presidente Calderón quiere hacer en unos meses lo que en un sexenio no hizo, y por ello sus informes regionales y sus visitas, ni sus militantes del partido color de pitufo estarían tan ocupados en volantear la imagen de su jefe.

 

Felipe Calderón ese que vino a Tulum un 22 de marzo de 2010, a anunciar la puesta en marcha de la licitación del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, una gran mentira que apenas hace unos días el gobierno federal ese de las acciones y hechos, se echó para atrás, y trunca un proyecto que traería beneficio económico a miles de quintanarroenses habidos de empleo y un mejor nivel de vida “para que vivamos mejor” dijera el spot del gobierno federal.

 

Sin embargo todas estas acciones quedan sumidas, y a ver con que volantean jilguerillos de estomago agradecido  los éxitos de Felipe Calderón que visitará Quintana Roo el próximo jueves, cuando a nuestro Estado le ha dado una certera puñalada trapera al negarle la edificación de una terminal aérea que en su incongruencia el mismo anunció, mal y de pena ajena los panuchos y su jefe mayor.

 

Y en otros asuntos muy distintos,  en verdad es una cuestión importante el resaltar el trabajo que realizan personas comprometidas con su gremio, y quienes han sorteado severas crisis y seguir al frente, ya que el manejo de los miles de maestros que hay en la entidad y tenerlos tranquilos gracias a la conciliación y acuerdos es algo que en pocos Estados se puede presumir.

 

Sin embargo Emilio Jiménez Ancona secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)  lo ha hecho, se enfrentó al alud magisterial que provocó el ya restringir el dobleteo de plazas,  la venta de las mismas para mentores, sumado al problema del bono sexenal, además de la creación del cada vez más débil sindicato alterno que se hizo a contentillo de unos cuantos,  el poco celebre Siteqroo.

 

Ahí pese al golpeteo y grillas baratas, Emilio Jiménez continuó y ha cuidado al gremio magisterial, el cual en marzo de 2012 estará renovando dirigencia, sin embargo no pudiera ser antes de ese tiempo debido a importantes acontecimientos políticos y magisteriales que se darán.

 

Como lo es las elecciones presidenciales y de renovación del Congreso de la Unión, situación en donde el gremio magisterial sin duda forma parte importante de, lo mismo que el Congreso Nacional de Educación, por lo que Emilio Jiménez continúa con todo en su cargo  sería hasta 2012 en donde incluso pudiera estar en la cartera que ostenta hasta junio del próximo año si la convocatoria se emitiera en mero marzo.

 

Y en el Congreso del Estado demostrando gran estatura política está el diputado Freddy Marrufo Martín presidente de la Comisión de Hacienda, quien ha sido claro y preciso sobre el dinero faltante en las cuentas de Benito Juárez.

 

En donde se ha hecho el análisis real de la situación que impera, no se ha buscado culpable solamente se han entregado los elementos para investigar, y serian las instancias pertinentes las que fincaran o no responsabilidad penal o administrativa a quienes resulten responsables de este saqueo al erario.

 

Por lo que suma puntos por conciliador y ente de servicio Freddy Marrufo, quien sigue en una ascendente carrera la cual no hay que perder de vista, ya que con trabajo está haciendo su mejor actuación no con falsas posturas y ello le hace avanzar.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Hablando de cozumeleños que trabajan, con todo y muy metido en la organización de las fiestas patrias está el presidente municipal Aurelio Joaquín González, quien está con todo para hacer un evento de primer nivel en la ceremonia del grito de independencia.

 

Nos revelan Heraldos de Xlalibre, que el edil cozumeleño, estará siendo el anfitrión de importantes personalidades que prometen estar en la Isla la noche del próximo 15 de septiembre, en donde Aurelio Joaquín supervisa lo que será esta celebración, a un año del bicentenario Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo nos leemos pronto pero que sea Xlalibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario