sábado, 3 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas en Hidalgo

por Humberto Moreira

Ahora fueron puestos tras las rejas 13 policías de ocho municipios, 12 "halcones", entre ellos tres mujeres, dos de sus jefes, el jefe de la plaza Pachuca y tres expolicías, 31 en total al supuesto servicio de "Los Zetas".

La "pesca" de estos delincuentes, informaron los jefes de policía, comenzó tras un asalto al Oxxo de Venta Prieta, la noche del miércoles 31 de agosto pasado, ya que los tres responsables cayeron minutos después, a bordo de un taxi.

Según las investigaciones, los policías recibían 4 mil pesos quincenalmente por sus servicios al crimen organizado.

Juan Carlos Navarro Manzano, alias "El Gordo", de 26 años, comandante de 'RT', Daniel Edmundo Islas Martínez (a) "El Puma" y Uriel Gasca Ramírez (a) "El Pelón" o "El Bocho", ambos 'RT' o supervisores de 'halcones", llevaban consigo 103 mil 250 pesos en sobres con nombres y apodos, para el pago de la nómina quincenal.

Viajaban en un Nissan Tsuru, tipo taxi, placas 52-72 FUD; y sólo llevaban cuatro teléfonos celulares, según dieron a conocer el secretario de Seguridad Pública de esta entidad, Damián Canales Mena, los titulares de las coordinaciones de Investigación y de Seguridad estatal, y el jefe de la Policía Municipal de Pachuca, Fernando Bernal, Donaciano Millán y Roberto Cortés.

Además, les aseguraron 27 sobres amarillos, cada uno con diferentes cantidades; y una hoja con 30 sobrenombres a quienes iban dirigidos, por lo que se inició una averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario