viernes, 2 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo permitido por La alcaldesa de Naucalpan

por Rubén Moreira

 

Su esposo es el primero en aplicarlo al tener concesionadas las grúas que arrastran vehículos a los “corralones”.
El nepotismo, otra actividad autorizada por Azucena Olivares Villagómez, en el Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México. Y, el primero que participa en dicha actividad, es el esposo de la señora presidenta quien tiene la concesión de las grúas.
Las grúas diariamente recorren calles, colonias, fraccionamientos y localidades de la zona donde se llevan autos por estar mal estacionados, en doble fila o cometer alguna violación al Reglamento de Tránsito.
En el pago de las multas va incluido el arrastre de cada unidad hacia los diferentes “corralones”, donde quedan depositadas las unidades vehiculares.
Sin embargo el jugoso negocio deja fuertes cantidades de dinero al cónyuge de la alcaldesa del cual no pudieron proporcionar su nombre y el sitio donde tiene su oficina.
José Guadalupe Ramírez Álvarez, líder de la Alianza Única del Valle, explicó que con las acciones de Azucena Olivares y sus “secuaces” , el municipio está a punto de colapsarse ya que no hay una solución a los conflictos que padecen los habitantes.
El representante del grupo social afirmó que la presidente posiblemente tenga miedo a alguna persona o grupo en especial, “ya que cuando rindió su segundo informe, estuvo super protegida por policías tanto municipales como estatales”.
“El derroche de dinero que hizo fue catastrófico tanto en pago de publicidad como en su vigilancia personal”.
Explicó que existen graves problemas en lo que se refiere a los transporte recolectores de basura, ya que muchos de estos circulan con frenos bajo o sin frenos, lo que puede causar una tragedia.
De sus promesas de campaña, ninguna ha cumplido y en materia de vialidad los 800 mil naucalpenses siguen sufriendo congestionamientos vehiculares por diferentes zonas, principalmente en aquellas que están agrietadas.
Al referirse a los elementos de la Policía Municipal, explicó que todos los domingos los comandantes se pasean tranquilamente con sus familias y no les interesa lo que suceda, además las pocas patrullas existentes las utilizan para distraerse.
Ramírez Álvarez, puntualizó que los elementos de tránsito municipal se han convertido en “verdaderos asaltantes de automovilistas”, ya que por cualquier motivo detienen a los conductores y los obligan a entregarles diversas cantidades de dinero y de no hacerlo, las unidades son trasladadas a los “corralones”.
Los propios “tamarindos”, aseguran que ellos cumplen con las ordenes de sus jefes a quienes deben entregar “cuotas” o de lo contrario los castigan sin mandarlos a “trabajar”.
Los borrachitos o teporochos son las principales víctimas de los policías municipales, ya que estos se encargan de quitarles el poco dinero que traen entre sus ropas.
Concluyó el líder de Alianza Única del Valle, afirmando que en estos momentos el Palacio Municipal de Naucalpan “está convertido en una mina de oro tanto para la señora presidenta, sus familiares, amigos y personal de confianza, entre los que figuran los policías que prácticamente se han convertido en los “enemigos de la sociedad naucalpense”.
No Usar Viaducto Elevado Bicentenario.
Colonos de Lomas Verdes y Fuentes de Satélite,  piden a los demás moradores a no utilizar el viaducto elevado Bicentenario, que abarca un tramo de 22 kilómetros y el cual entrara en funciones el próximo mes. Además, tendrá un costo mensual para cada usuario de de más de mil pesos.
En este mega proyecto de infraestructura, participa la alcaldesa ya que sabe que ahí obtendrá ganancias casi de por vida. Se informó que dicha obra vial se realiza con recursos de más de 4 mil 400 millones de pesos y que la mayor parte de la inversión la realizó la empresa española OHL, la cual lógicamente debe recuperar su dnero.
Sin embargo, los habitantes de esa zona de Naucalpan, están contra la obra y en contra la alcaldesa porque no están de acuerdo en que se vayan a dañar las torres de Satélite, esto por un lado y por otro sostienen que no tienen porqué pagar cuotas, “si ya pagamos impuestos de sobra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario