lunes, 12 de septiembre de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires OCDE: están principales economías ya en la fase de una “desaceleración

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló este lunes una "desaceleración generalizada" en las mayores economías mundiales.

En un comunicado, la OCDE anunció que sus indicadores "señalan una desaceleración para el mes de julio de 2011 en la mayoría de los 34 países agrupados en la OCDE y en las grandes economías que no son miembros" de la institución.

El indicador compuesto avanzado para los países de la OCDE, en teoría capaz de anticipar los cambios de coyuntura, registra un retroceso de 0.5 puntos en julio, cuarto mes consecutivo de baja.

Los cambios de tendencia del índice preceden generalmente en seis meses las inversiones de la coyuntura económica, según la OCDE.

Los indicadores para Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Brasil, China e India muestran que la actividad económica se ha ralentizado "con más fuerza". Las de Estados Unidos y Rusia acusan también "muy claramente" esa ralentización, según la OCDE.

La semana pasada, la OCDE estimó que, excluyendo a Japón, en plena reconstrucción tras el sismo de marzo, el crecimiento en las economías del G7 será "en su media inferior a uno por ciento" interanual en el segundo semestre.

El economista jefe del OCDE, Pier Carlo Padoan, habló de un mayor "riesgo de un período de crecimiento negativo" en los próximos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario