jueves, 1 de septiembre de 2011

Humberto Moreira y Federico Döring : Pemex financiará con deuda compra en Repsol: director

Por Humberto Moreira y Federico Döring

La ampliación de la participación accionaria de Pemex en la española Repsol forma parte de una estrategia de internacionalización de la petrolera mexicana para que sea más activa en el mundo con éxito, audacia y buenos resultados, afirmó el secretario de Energía, José Antonio Meade Curibreña.

En una conferencia de prensa citada para conocer detalles del sector energético contenidos en el quinto informe de gobierno, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel detalló que la operación en Repsol, que involucra una adquisición adicional de 5 por ciento del capital accionario representa una oportunidad de lograr mayor experiencia en la exploración y producción petrolera y aumentar la capacidad de producción en el país.

En respuesta a un alud de preguntas sobre la operación con Repsol, que se llevaron la mayor parte de la conferencia de prensa, el director de Pemex precisó que la operación se elevará a unos mil 700 millones de dólares; que no afecta las finanzas de la paraestatal y mucho menos sus proyectos de inversión porque un 70 por ciento se financiará con colocación de deuda en los mercados y que no se había dado a conocer porque “estas operaciones no se pueden anunciar antes de realizarse”.

También se le preguntó a Suárez Coppel sobre posibles conflictos de intereses y de supuestos rechazos de funcionarios y empresarios españoles. “Se cuidaron todos los aspectos legales y las regulaciones de España, México y de los mercados de valores. Fuimos cuidadosos; no vemos batallas legales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario