jueves, 8 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas utilizaban equipo de alta tecnología para comunicarse: Semar

Por Humberto Moreira

La Secretaría de Marina Armada de México presentó esta mañana el equipo de comunicación decomisado al cartel de Los Zetas en territorio veracruzano.

En conferencia de medios en la base aeronaval de Las Bajadas, la Semar mostró los modernos y sofisticados aparatos mediante los cuales el grupo delictivo se comunicaba a lo largo del Golfo de México.

La Semar presentó 13 equipos de radiocomunicación decomisados en municipios como Tantoyuca, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Pánuco, Tepetzintla, Naranjos, Cofre de Perote y Poza Rica haciendo un total de 13 antenas con repetidoras de alta frecuencia que operaban a través de una central fija con equipo inteligentes.

Entre el equipo decomisado se encuentran amplificadores de potencia, baterías, celdas solares y equipos de radiocomunicación.

El jefe de comunicación social de de la Secretaría de Marina Armada de México, José Luis Vergara Ibarra dio lectura al comunicado oficial donde detalló las acciones en el combate contra el crimen organizado del 10 de agosto al 8 de septiembre en que lograron el aseguramiento de 80 personas en distintos puntos de la entidad veracruzana. Incautaron siete tractocamiones que contenían herramientas diversas para sus acciones delictivas, botiquines médicos, ropa nueva y despensa.

Confirmó que fue desmantelada la red de comunicación de un grupo delictivo que opera en territorio veracruzano, a través de este sofisticado equipo coordinaban los movimientos delincuenciales.

Las 80 personas detenidas bajo delitos como clonación de tarjetas, robo de vehículos, secuestro, homicidio, ya fueron puestos a disposición de la PGR, y dentro de los 80 detenidos hay 6 policías.

El sistema de comunicaciones permitía al referido grupo delictivo coordinar con precisión sus operaciones criminales, principalmente en la zona centro y norte de Veracruz.

Este que es considerado mayor golpe que ha dado la Armada en materia de comunicaciones a la organización criminal incluye computadoras, cables, radios, baterías.

Con el apoyo de este equipo, los delincuentes prácticamente tenían un territorio libre en Veracruz para dedicarse a la extorsión, cobro de derecho de piso, secuestro, tráfico de drogas y asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario