lunes, 5 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Zetas Someterán a exámenes de control a todos los policías

por Humberto Moreira

 

El gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, prometió que los nuevos secretarios de Seguridad Pública de los 84 ayuntamientos -quienes entrarán en funciones en enero de 2012- y todos los elementos de las policías municipales, serán sometidos a exámenes de control y confianza para descartar nexos con la delincuencia organizada y narcotráfico.

En la víspera, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) presentó a 31 personas ligadas con el cártel de Los Zetas, de las cuales 16 eran policías de varios municipios, quienes fungían como “halcones” en la organización delictiva y tenían la función de alertar a los narcotraficantes sobre los operativos.

Cuestionado sobre la estrategia a seguir para evitar que las nuevas corporaciones en los 84 municipios sean infiltradas por el crimen organizado, el gobernador presumió que el Estado cuenta con infraestructura y capacidad financiera para realizar pruebas de confianza a todos los aspirantes a agentes municipales.

El mandatario estatal se limitó a contestar “sí claro, parte de los recursos que nos dan tiene que ver con eso, por supuesto”, sobre los exámenes de control y confianza en las 84 policías municipales, previo a la toma de protesta de los nuevos alcaldes.

Los ediles recibirán capacitación en materia de Seguridad Pública, “va a haber todo un curso de capacitación, los mandos ya están evaluados, en este año se tiene que tener resulto”.

“Tiene que funcionar mucho mejor el centro de control de confianza, tiene que ver con una propuesta integral de mejoramiento de las policías, va desde pagarles mejor, mayores prestaciones, al tenerlos mejor, les vamos a poder exigir mucho más respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario