domingo, 4 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz : Vázquez Mota se separa de curul en San Lázaro a partir del martes

Por Humberto Moreira

México, DF. Josefina Vázquez Mota informó que solicitó licencia a su cargo de diputada federal, a partir del martes, para dedicarse a buscar la candidatura presidencial del PAN.

Exigió que la dirigencia nacional de su partido configure las reglas y un padrón de militantes que permitan construir “un piso parejo” para que el proceso interno contribuya a la unidad y no a la ruptura.

“Voy derecho y no me quito ni me quitaré. No porque sea una obsesión la presidencia sino porque las encuestas reflejan el sentido de los panistas”, dijo.

En conferencia de prensa, confió en que las expresiones del presidente Felipe Calderón, respecto de su imparcialidad en la decisión de quién será el candidato panista, se atenderán por todo el gabinete, los altos funcionarios de la administración pública y los directivos panistas. “retomo el compromiso de Felipe Calderón para que esa sea la señal de absoluta imparcialidad dentro y fuera del partido y la comisión encargada de las reglas debe tener un trabajo neutral, porque buena parte de la historia democrática de Acción Nacional y de sus activos se juegan en esta elección”, declaró.

Planteó que el gran reto del blanquiazul es lanzar una candidatura que no solo gane adentro del partido, sino también fuera y para encabezar un debate y no de violencia verbal porque la gente ya están cansada de eso. También consideró que aún cuando entre los panistas prevalece el machismo y la misoginia ello no será un obstáculo para competir y respecto de si el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero también debe presentar su renuncia al cargo, expuso que ello debe quedar en la conciencia de cada uno de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario