jueves, 1 de septiembre de 2011

Blog Moreira : Hackea Niña hackea a Apple y a Google Android

por Humberto Moreira

 

Hoy, la revista PC World dio a conocer sobreuna joven pirata quien pudo obtener juegos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

El pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada, durante la conferencia dehackers Def Con, la jovencita de tan sólo diez años de edad relató cómo logró su hallazgo gracias al descubrimiento de la fórmula para trampear el paso del tiempo en aquellos juegos donde los usuarios esperan el crecimiento de cosechas.

El descubrimiento de la pequeña apodadaCyFi consistió en la localización de un fallo estructural en el software de algunas aplicaciones, el cual permite engañar al sistema solamente con manipular manualmente el reloj de los dispositivos portátiles de Apple o con sistema operativo Android.

La pequeña niña contó que empezó a buscar la modificación del trascurso del tiempo debido a que se aburría esperando en los juegos.

Asimismo omitió los detalles de su descubrimiento con el propósito de que los creadores de dichos juegos logren solucionar el problema.

Por otra parte, ha surgido una gran guerra entre las compañías de smartphones Apple y Android.

La primera es la que ha tenido el mayor número de ventas y ha proporcionado más beneficios, la segunda tiene el sistema operativo más usado y la mayor cuota en el mercado.

El estudio Nielsen ha concluido que la posición hegemónica de Apple está por desbancarse, debido a que actualmente se han incrementado las ventas de teléfonos que incluyen el sistema operativo de Google. Se ha estimado que para 2016 se venderán más Androids que iOS.

En cambio, la revista Wired presentó un estudio donde se indica que 80% del mercadeo ha sido acaparado por dispositivos con iOS y 12% por dispositivos de Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario