viernes, 10 de junio de 2011

¿Cordero disputa el título a Fox? por Humberto Moreira

Muchas veces no quisiéramos escribir de estas cosas, por ser tan infames, torpes y lerdas, propias de alguien ajeno a nuestra realidad, al desconocimiento de los hechos. Pareciera desconocen el verdadero México, tales mensajes suenan impropios y vacíos, son motivo del escarnio social y político. Pero nos gana la compatibilidad social. Ni modo.

¿Qué puede pasar por la mente de un individuo cuando se atreve a pronunciar semejantes barbarismos?, no el tipo gramatical, sino del tipo de la incomprensión, bien puede llamarse barbaridades, este concepto el diccionario lo define como: “comentario que causa sorpresa y rechazo por ser especialmente torpe, equivocado o exagerado”.

Cuando el sexenio pasado, su titular un tal Fox, de nombre Vicente; ¡híjole!, muchos ciudadanos pensamos que ya habíamos visto y escuchado todas las estupideces y majaderías creíbles y pronunciables por individuo alguno, pero la realidad nos devuelve la credibilidad, nos vuelve al camino de que las cosas aún no terminan, no dejar de pensar en que las cosas aún pueden suceder peor, y conste sin pesimismo.

Pero si nos llama la atención este tipo de comentarios por su procedencia, se supone que surgen de un tipo que fue a la escuela, bien me decía un buen amigo letrado, los “doctorados” viven su mundo, pierden la riqueza del sentido común y cuánta razón tiene. Nos estamos refiriendo a las declaracioncitas de Ernesto Cordero, titular de hacienda; tales confesiones pueden ser catalogadas no tan solo como un insulto y una ofensa a los trabajadores, a las amas de casa, sino a la inteligencia. 

«Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará» la famosa Ley de Murphy, es oportuna traerla por este momento, ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes. Aunque la verdadera utilidad de la Ley de Murphy es con fines preventivos, en el diseño y construcción de modelos, con el objetivo de anticipar los errores que el usuario final probablemente cometerá, o bien pudiera cometer.

“Sonría hoy, mañana puede ser peor”. La insensibilidad de estos nuevos próceres del servicio público, no queda en la duda, pues después de la publicación de sus barbaridades anuncian conferencia de prensa para ratificarlas en otra forma discursiva. Esta camarilla de disfuncionales son muy ligeritos de boca, ni terminan de escuchar a sus asesores y salen corriendo a vociferar apreciaciones muy numéricas, pero ajenas a la realidad familiar. Desconocen los problemas de los hogares mexicanos, apenitas en febrero afirmó que 22 millones de mexicanos pueden vivir con 6 mil pesos al mes, pagar colegiatura, las letras del auto, ir al súper para la despensa, pagas el teléfono, el agua y la luz, Quizá Cordero tiene en casa su Bartola, debe ser muy buena economista. 

En reunión con empresarios de la Coparmex en San Luis Potosí, declaró hace mucho tiempo que “México dejó de ser un país pobre” y agregó que "no se trata de decir que México es un país maravilloso, porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer" para lueguito salir a rectificar.

Hace unos días brotó de sus fauces otra tontería incalificable, al expresar que: “el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual”. Un investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, Emilio López Gámez, le refuta con cifras producto de sus investigaciones, dice que: “en 1981 se compraban 8.3 kilogramos de frijol con un salario mínimo, mientras que en 2011 sólo 3.2 kilos; con el huevo es similar, pues en aquel año se adquirían 6.9 kilos, el presente año sólo 3.13 kilos; y el litro de leche 16.34 litros y 5.32 litros, respectivamente”. 
PD.- ¿Cómo parar estas incontinencias verbales? ¿Cuánta similitud entre ese Cordero y Villa? ¿Será la misma patología?
PD.- Después de la negada “cacería de brujas” un fiel lector nos pregunta: ¿Cuantos miembros del gobierno federal, estatal y municipal merecen el mismo sendero?
PD.- ¿Será este jueves la atención de la SCJN por la temporalidad del Concejo Político de Bacalar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario