martes, 21 de junio de 2011

Suman cuatro hoteles de la periferia extorsiones de presuntos Zetas por Ruben Moreira

En los últimos 10 días, hoteles de Puebla han recibido llamadas telefónicas de presuntos zetas que exigen 50 mil pesos para no hacer daño al personal, denunció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce de León, quien además señaló que por secuestro empresarios del ramo han tenido que pagar hasta 2.5 millones de pesos en este año.

El dirigente empresarial apuntó que hay cuatro casos en los últimos días, los cuales están ubicados en la zona de Finsa, cerca de la Capu, Central de Abastos y Centro Histórico.

Lo preocupante, dijo, es que se ha detectado que estas extorsiones se han presentado en hoteles de cadena; además, apuntó que el modus operandi es: hacer la llamada e indicar que a las afueras del hotel hay una camioneta de Zetas que están esperando a que entreguen todas las pertenencias a la mano o monto de hasta 40 y 50 mil pesos.

"Se presentan a las 2 o 3 de la mañana diciendo que en la calles hay 3 o 4 camionetas de Zetas y amenazan que si no entregan las pertenencias de los huéspedes matarían a un número determinado de ellos. Posteriormente secuestran algunos de los empleados y exigen rescates de 50 mil pesos para no matarlos".

Los casos se han presentado ya ante la autoridad -comentó-, que ya está tomando cartas en el asunto. De ahí se deprende que las llamadas vienen de un Penal del Norte con algunos cómplices en la capital poblana.

"En uno de los casos en un hotel del centro histórico se recibió una llamada donde le decían estoy afuera y tú en este momento estas registrando a un cliente y te estás moviendo de esta forma. Por eso el empleado se asustó y accedió a darle 10 mil pesos por el miedo a que le fueran a hacer algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario