jueves, 30 de junio de 2011

Era jefe “zeta” criminal muerto en Nuevo León, asegura Sedena por Ruben Moreira.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de Fernando Rodríguez Hernández, “el Fabuloso”, jefe de la plaza de los municipios de García y Escobedo, Nuevo León, del grupo delictivo “los Zetas”, y quien presuntamente organizó los atentados en contra del alcalde Jaime Rodríguez Calderón.

La Sedena, a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar repelió una agresión de sujetos armados en el municipio de García este miercoles 29.

Detalló que al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera García-Icamole, a inmediaciones de la colonia Portal de la Sierra, del citado municipio, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas que se trasladaban a bordo de diversos vehículos.

En defensa de su integridad física y de la población, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres de los agresores, a quienes se les aseguraron tres armas largas, un arma corta, un vehículo, cargadores y cartuchos.

Uno de los fallecidos era Rodríguez Hernández, quien al parecer organizó los atentados en contra del presidente municipal de García, Nuevo León.

La región militar señaló, además, que a “el Fabuloso” se le relaciona con el asesinato del general Juan Manuel Esparza García, quien fue secretario de Seguridad Pública del mencionado municipio, en noviembre de 2009.

La Sedena señala que los cuerpos de los abatidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se continúe con las indagatorias del caso.

Refrendan además que el personal militar que integra la Operación Noreste, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, como parte de su compromiso de traer clima de paz y tranquilidad.

Destacan también el valor civil de la ciudadanía, quien realizan de manera confidencial y anónima denuncias, que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario