martes, 28 de junio de 2011

Hackean cuenta en Twitter de la Secretaría de la Reforma Agraria en el blog Moreira

La tarde de ayer se descubrió que la cuenta en Twitter de la Secretaría de la Reforma Agraria, @SRA_mx, se encontraba  hackeada, y a través de la cual se enviaron distintos mensajes a favor del movimiento por la paz del poeta Javier Sicilia y en contra de la estrategia contra la delincuencia organizada emprendida por la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Javier Sicilia estamos contigo YA NO MÁS SANGRE!!!", "Estamos CANSADOS de tanta violencia, por favor SR. FELIPE CALDERON...cambie de estrategia... USE HACKERS... en inteligencia!!!...", son dos de los mensajes en la cuenta de la secretaría. Para entrar al Twitter de la dependencia a cargo del secretario Abelardo Escobar Prieto es preciso proporcionar datos personales de los interesados, misma que alrededor de las 15:00 horas registraba 3 mil 916 seguidores y 10 tweets, estos últimos se presume corresponden a los que la hackearon.

Los mensajes tenían hipervínculos a videos de la caravana por la paz que hace unas semanas encabezó el poeta y escritor desde Cuernavaca, Morelos, hacia Ciudad Juárez, Chihuahua. 

La petición constante es para que el titular del Ejecutivo Federal cambie de estrategia anticrimen" y posteriormente los hackers aseguraron tener "muchas más páginas de gobierno... MEDIOS DE COMUNICACIÓN y otros importantes". Hasta la noche de ayer la noche la dependencia federal no había emitido ninguna respuesta o información al respecto, guardando hermetismo en cuanto a si han sido iniciadas las investigaciones para identificar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario