lunes, 27 de junio de 2011

Detienen a 4 integrantes de los Zetas en el blog Moreira

Como resultado de los trabajos de investigación que realiza el Grupo Coordinado Interinstitucional para salvaguardar la integridad de todos los tabasqueños, el pasado 22 de junio del año actual se asestó otro duro golpe a la delincuencia organizada, logrando la detención de un comandante de estaca y 3 integrantes más del grupo delictivo denominado Los Zetas.

Los detenidos responden a los nombres de: Rolando Avalos Pérez y/o Orlando Avalos Pérez (a) El Puma, de 20 años de edad, Comandante de Estaca de la organización delictiva Los Zetas, originario de San José del Tesoro, Guatemala.

Jorge Alberto Torres Aguirre (a) El Gato, de 29 años de edad, Estaca de la organización Delictiva Los Zetas, originario de la Ranchería Vicente Guerrero, Playas de Catazajá, Chiapas.

José del Carmen Hernández Méndez (a) El Gordo, de 24 años de edad, Halcón del grupo delictivo los Zetas, Chofer de camión recolector de basura, originario de Nacajuca, Tabasco.

Estrella Ávila Gómez (a) La Peluca, 20 años de edad, Halcón del grupo delictivo los Zetas, originaria de Villahermosa, Tabasco.

La detención se realizó en la calle La Selva del Fraccionamiento Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca cuando los inculpados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un vehículo de la marca Dodge, línea Avenger, color gris, vidrios polarizados, con placas de circulación 493-VZH del Distrito Federal, cabe destacar que dos de ellos trataron de escapar del lugar, sin embargo se logró su detención.

En el momento de la detención de Rolando Ávalos y Jorge Alberto Torres, les fue decomisada una arma de fuego tipo escuadra calibre .45 mm, marca Colts Mkiv/Series 70, un cargador con 7 cartuchos calibre 45 mm útiles y tres celulares. Al revisar el vehículo se encontró material y accesorios para armamento, motivo por el cual, tanto el vehículo, como los objetos y las personas mencionadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, quien inició la averiguación Previa FECS-161/2011.

Tras la detención de estas personas y siguiendo con las investigaciones, el día 23 de junio fueron detenidos José del Carmen Hernández y Estrella Ávila, por lo que de igual forma quedaron a disposición de la Agencia correspondiente donde rindieron su declaración ministerial y confesaron sus puestos dentro de la organización a la que servían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario