miércoles, 29 de junio de 2011

SSPH presenta al presunto líder del narco en Pachuca en el blog de Humberto Moreira

La Secretaría de Seguridad Pública del estado presentó a 13 personas supuestamente relacionadas con el crimen organizado, la mayoría con el grupo delictivo de Los Zetas, quienes son acusados de perpetrar varios homicidios durante los primeros meses del año en el territorio hidalguense, entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza de la ciudad de Pachuca Eder Daniel Escorsa Cabadas, alias El Eder de 19 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia estatal, entre los detenidos se encuentran sicarios del grupo delictivo de Los zetas, quienes participaron en el ataque a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en la ciudad de Tula el pasado 28 de abril, donde murieron un agente de investigación, una secretaria del Ministerio Público y un civil que se encontraba en el lugar realizando un trámite.

Las personas detenidas también participaron en ejecuciones a personas a quienes denominaban chapulines, sujetos que no colaboraban con los zetas, quienes realizaban la venta y distribución de droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, sostuvo que hay tres personas detenidas entre ellas una mujer que no pertenecen al grupo delictivo, pero que realizaban venta de droga en el municipio de Mineral de la Reforma.

El grupo delictivo llevaban a cabo investigaciones para determinar y detener o en su caso ejecutar a quienes privaban de la libertad a vendedores de droga no pertenecientes a los zetas, por lo que Braulio Pedro Salazar de 20 años fue ultimado por Eder Daniel Escorsa Cabadas, jefe de la plaza de Pachuca a mazazos, porque no vendían drogas con ganancias para el grupo delictivo de Los zetas.

Motivo que obligó a la célula del narcotráfico a secuestrar a dos adultos y a los hijos de la mujer de nombre de Rocio Nieto Hernández, quien vendía droga paralelamente al grupo delictivo de los Zetas.

A pesar de que el titular de seguridad pública del estado aseguró que no existe otro grupo delictivo en la entidad, manifestó que las líneas de investigación están abiertas para descubrir para quién trabajaban los vendedores de droga y que también probablemente culpables de otros crímenes como secuestro, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario