viernes, 24 de junio de 2011

Mejora Fitch calificaciones internacionales de América Móvil por Pedro Ferriz en blog Moreira

Las acciones de calificación reflejan la diversificación de las operaciones fijas y móviles de América Móvil en la región de Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2011).- Fitch Ratings subió las calificaciones internacionales de la empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX) ante la diversificación de sus operaciones fijas y móviles en Latinoamérica.  

La evaluadora precisó que con ello las calificaciones de AMX de Issuer Default Rating (IDR) en Moneda Local pasó a A desde A-; la de IDR en Moneda Extranjera subió a A desde A-; y alrededor de 11.8 mil millones de dólares en notas senior a A desde A-. La perspectiva es estable.  

"Las acciones de calificación reflejan la diversificación de las operaciones fijas y móviles de América Móvil en la región de Latinoamérica, plataformas de servicios múltiples, escala de negocio, fuerte flujo de caja libre, amplia flexibilidad financiera y la política de mantener una buena posición financiera y sólido perfil de liquidez", añadió.  

La firma internacional de riesgo crediticio apuntó que las calificaciones incorporan la expectativa de que la administración mantendrá un perfil financiero relativamente conservador en el largo plazo.  

Aclaró que las calificaciones están limitadas por un aumento en el riesgo regulatorio en México y una tendencia a la baja en los precios de voz móvil, agregó en un comunicado.  

Además, Fitch ratificó las calificaciones de Telmex Internacional (Telint), con perspectiva estable, como reflejo de su enfoque para calificar entidades dentro de una misma estructura corporativa.  

Bajo este enfoque, agregó, las calificaciones de América Móvil (compañía tenedora) y Telint son vistas iguales ya que se considera que están fuertemente ligadas por cuestiones de integración operativas y estratégicas.  

Informó que también ratificó las calificaciones de Carso Global Telecom (CGT) en AAA(mex) y F1+(mex).  

Señaló que a partir de la adquisición de CGT por parte de América Móvil, esta última ha pagado la totalidad de la deuda de CGT. Asimismo Fitch informó que dejará de proveer cobertura analítica para CGT ya que no se espera que emita deuda en los mercados en el mediano plazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario