lunes, 27 de junio de 2011

Vázquez Mota y Creel aventajan en el PAN: Fox por Ruben Moreira

Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota son los precandidatos que lideran las encuestas entre los presidenciables del PAN, “no olvidemos que tenemos candidata y candidato”, consideró el ex presidente Vicente Fox.

En la hacienda de San Cristóbal, el ex mandatario subrayó que aunque Creel es quien va por delante del resto de los contendientes, no se debe olvidar que la diputada federal viene en segundo lugar.

“Santiago Creel es uno más dentro de los del PAN, efectivamente las encuestas lo muestran adelante, pero Josefina ahí está pegadita, entonces no olvidemos que tenemos candidata y candidato”, dijo.

El ex mandatario reiteró la importancia de que los aspirantes a la Presidencia comiencen a hacer públicas sus propuestas y abran un debate que enriquezca las aspiraciones para 2012.

“Que empiece la discusión de las ideas y, a través del proceso democrático, generar eso, muchas ideas nuevas, muchos proyectos que yo espero salgan a lo largo de la contienda”, subrayó.

El ex presidente explicó que Enrique Peña Nieto está claramente definido como candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia, mientras que en el PAN y en el PRD aún quedan dudas.

“Esta apretada la competencia entre (Andrés Manuel) López Obrador y Marcelo Ebrard, qué bueno que ya se va intensificando esto, es uno de los grandes frutos de la democracia darnos esas ideas nuevas, esa esperanza para el futuro y creo que este proceso así va a ser”, comentó Fox.

Respecto a la elección en el Estado de México, el ex mandatario reiteró que “está claro el panorama” de quién será el ganador. La semana pasada Fox dio el triunfo a Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura de ese estado.

“Las fechas ya llegaron y el próximo domingo es la elección; tengamos paciencia y esperemos cuál va a ser el resultado. Las campañas se hicieron, las encuestas se realizaron y yo creo que está claro el panorama en ese caso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario