martes, 28 de junio de 2011

Seis meses de sanción a 8 jugadores de la Sub 22 por Vicente Chaires

Héctor González Iñárritu, titular de Selecciones nacionales, dio a conocer la lista de jugadores que están fuera de cualquier convocatoria de la selección por los próximos seis meses.

En conferencia de prensa desde la Federación Mexicana de Futbol, Héctor González Iñárritu dio a conocer que los jugadores Israel Jiménez, Nestor Calderón, Jona Dos Santos, Marco Fabián, Néstor Vidrio, Javier Cortes, David Cabrera y Jorge Hernández son los jugadores que causarán baja de la selección irá a la Copa América.
"Los jugadores estarán inhabilitados por los próximos seis meses de todas las convocatorias a selección nacional y una multa económica de 50 mil pesos que será donada posteriormente a una institución de beneficencia social", dijo Iñárritu.
Lo anterior, debido a que los jugadores mencionados son los involucrados en el escándalo del Hotel Quito en Ecuador donde fueron robados artículos personales a miembros de la selección mexicana, además de involucrarse con prostitutas.
Agregó que: "después de consultar y obtener la aprobación del comité organizador de la Copa América, el cuerpo técnico de la selección nacional a convocado a los siguientes jugadores para reemplazarlos son: Carlos Orrantia, Kristian Álvarez, Ulises Dávila, Alan Pulido, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco y Oswaldo Alanis. Estos jugadores, viajarán con su servidor a Buenos Aires, Argentina para incorpóralos al equipo que está ahí".
El directivo no quiso dar detalles de lo sucedido en Ecuador y sólo se centró en las consecuencias.
“Estamos hablando de una consecuencia, entonces yo no voy a entrar en detalle de los hechos, se violó el reglamento, se violó un código de disciplina y tengo que actuar contra esos hechos, la consecuencia es la inhabilitación y esta separación y muy dolorosa para nosotros, muy lastimosa porque falta una semana para iniciar la Copa América”.
Iñarritu también admitió que los jugadores se sienten arrepentidos y afirmó que ya ofrecieron disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros de equipo.
"Los jugadores están muy lastimados, muy arrepentidos ofreciendo una disculpa a los aficionados, al cuerpo técnico, al equipo y asumen sus consecuencias. Estos jugadores tienen que entender, y lo hemos repetido desde el inicio, que la disciplina, los valores y el respeto son muy importantes porque son ejemplo para la juventud y tienen una responsabilidad social muy importante".
Uno de los implicados en el tema es el utilero, quien supuestamente fue quien llevo a las mujeres involucradas con los jugadores. Sobre esto, González Iñárritu afirmó que los mismos jugadores dijeron que nadie más tuvo que ver.
“Se habló ayer con ellos, de una manera enérgica solicitándoles su apoyo y ellos niegan (los jugadores) que alguna persona del cuerpo técnico, en este caso el utilero, haya sido partícipe en alguna parte del hecho, estamos nosotros confiados en la información que tenemos completa y detallada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario