miércoles, 22 de junio de 2011

México (Sub-22) no será un rival fácil en la Copa América por Döring en el Blog Moreira

Luis Fernando Tena, director técnico de la selección mexicana Sub-22 que competirá en la Copa América-2011, rechazó las opiniones que aseguran que su equipo, conformado por jóvenes, será un rival liviano en el torneo, a celebrarse del 1 al 24 de julio en Argentina.

"Lo que piensan en Sudamérica es que no seremos un equipo que dé mucha pelea, creen que el partido contra México será el fácil, pero intentaremos dar alguna sorpresa porque creemos en nosotros mismos aunque ellos no crean en nosotros", comentó Tena en conferencia de prensa un día antes de viajar al sur donde realizará la última etapa de su preparación.

El Tri Sub-22, que estará reforzado por cinco jugadores mayores, tiene programados partidos de práctica ante Colombia, Ecuador y Bolivia.

En días previos, los juveniles aztecas perdieron 3-0 ante Venezuela y empataron 2-2 con Independiente de Medellín.

Ya en la Copa América, México jugará dentro del Grupo C donde enfrentará a Uruguay, Chile y Perú, equipos a los que Tena, asegura, ha analizado detalladamente.

"Al que más he seguido es a Chile, conozco a Claudio Borghi, lo he enfrentado. Respetan los parámetros de Marcelo Bielsa, es un equipo que va mucho al ataque", apuntó el 'Flaco'.

Sobre Uruguay, el estratega mexicano resaltó a sus delanteros Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. "Son tres crack que juegan arriba, con la garra charrúa, y estuvieron bien con sus equipos en la temporada".

Asimismo, Tena hizo referencia a Perú, dirigido por Sergio Markarián quien fuera entrenador del Cruz Azul mexicano en 2008. "Es un equipo con solidez, con marcadores cerrados, es difícil entrarles".

Por último, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que el defensa Héctor Reynoso del Guadalajara se incorpora como refuerzo para suplir a Jonny Magallón quien abandonó la concentración hace unos días debido a una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario