jueves, 30 de junio de 2011

Abaten a ‘El Fabuloso’, líder de Los Zetas en Nuevo León por Ruben Moreira

Hernando Rodríguez Hernández, alias “El Fabuloso”, jefe de Los Zetas en varios municipios de Nuevo León, fue abatido durante un enfrentamiento con soldados y policías, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el presunto delincuente falleció el pasado miércoles al lado de dos presuntos miembros de la organización criminal, en medio de un tiroteo con policías del municipio de García y elementos castrenses.

A “El Fabuloso” se le acusaba de ser el responsable de la ejecución –el 5 de noviembre de 2009– de Juan Arturo Esparza, secretario de Seguridad Municipal, y de dos atentados contra Jaime Rodríguez Calderón, alcalde de García.

Según las autoridades, Rodríguez Hernández operaba en por lo menos tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

En relación con el enfrentamiento en el que perdió la vida, éste se registró mientras los policías patrullaban varios barrios del municipio de García, donde se detectó una camioneta Toyota en la que viajaban tres personas, quienes abrieron fuego contra los elementos de seguridad.

Al interior del vehículo se encontraron dos armas AK-47, dos R-15, una pistola 9 milímetros y municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada