viernes, 24 de junio de 2011

oman radiodifusora en Tixtla en apoyo a APPO en el blog Moreira

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, padres de familia y campesinos tomaron las instalaciones de la radiodifusora privada XEPI, ubicadas en Tixtla en apoyo de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en contra de la represión de la Policía Federal Preventiva (PFP), para pedir la libertad de los detenidos por los enfrentamientos violentos y exigir la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

 

 

También pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega.

 

Los estudiantes cubiertos del rostro con paliacates, en número de más de 50, llegaron a las oficinas de la XEPI, cerca de las 10:00 horas de la mañana y se posesionaron de la cabina de transmisión, desde donde demandaron del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, la salida del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis González de la Vega, y una audiencia resolutiva que impida que en Guerrero, "se pueda repetir un oaxacazo".

 

A través de los micrófonos de XEPI, la segunda estación de radio que toman en esta semana los alumnos de Ayotzinapa, la primera fue el jueves cuando se posesionaron de XE-UAG, dieron a conocer que el titular de la SEG, se niega a autorizar la inscripción a 34 nuevos alumnos, contratar maestros de lenguas autóctonas y reactivar los talleres de carpintería, talabartería y agropecuarias, entre otros.

 

La XEPI, es la única estación de radio en Tixtla, misma que mantuvieron bajo su poder por espacio de tres horas y donde al aire volvieron a plantear que se han enfrentado a un gobierno "intolerante, soberbio, prepotente, déspota y represivo, como el del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo".

 

Dieron a conocer la amenaza de ejercer en su contra la represión policiaca por parte del secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, del que dijeron: "ya se le olvidó que cuando fue porro estudiantil secuestró y quemó autobuses, tomó carreteras y hasta baleó a universitarios que no eran de su grupo estudiantil".

 

Los estudiantes que estaban cubiertos del rostro con paliacates y que no proporcionaron sus nombres, aseguraron que la amenaza represiva del secretario de Gobierno, "no nos va a hacer desistir de nuestra lucha por defender la educación pública gratuita y por la no desaparición de nuestra escuela".

 

Volvieron a externar desde los micrófonos de la XEPI, el apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), la exigencia de la salida de la PFP de esa entidad, la libertad de los detenidos y la salida del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruíz Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario