lunes, 27 de junio de 2011

PAN debe definir precandidato para 2012: Fox por Ruben Moreira

Hoy, el ex presidente de la República,Vicente Fox, afirmó en una entrevista que la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador Santiago Creel Miranda son los candidatos que, según las encuestas, están adelante de todos los demás panistas.

Entrevistado al salir de misa dominical en la parroquia de la Purísima Concepción, en el Rancho de San Cristóbal, Fox subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que ir despejando el camino.

“En este momento hay cinco o seis precandidatos, pronto se deberá de reducir y quedar concretado en los que vayan demostrando consistencia, ideas, propuestas y son los que quedarán al final”, afirmó.

El ex mandatario federal abundó que es menester definir quién será el precandidato del PAN, ya que por su parte, el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) tiene en la palestra a Enrique Peña Nieto, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), está por definir si va con Andrés Manuel López Obrador o con Marcelo Ebrard.

 El pasado domingo, al finalizar el cierre de campaña de la candidata nayarita a la gubernatura, Martha Elena García, la diputada Josefina Vázquez Mota pronosticó que dicha postulación podría ser un indicador de la apertura de su partido para postular a una candidata al gobierno federal, y que los resultados de las elecciones del próximo 3 de julio serán la antesala para 2012.

Expresó que al igual que países como Brasil y Argentina, ha llegado el tiempo para que México tenga una Presidenta en 2012. Añadió que confiaba en el presidente de su partido Gustavo Madero y en las reglas del PAN, para designar la candidatura presidencial. Señaló, además, que todas las aspiraciones se mantienen “cuidadas” para salvaguardar la unidad al interior del partido y que llegado el momento se harán las declaraciones debidas.

Por su parte, el aspirante panista a la presidencia, Alonso Lujambio Irazábal, en entrevista al diario Milenioexpresó que existen dos corrientes dentro del PRI, una encabezada por el senador Manlio Fabio Beltrones, la cual apuntala reformas y que está dispuesta a conducir al país en la dirección correcta; y la segunda liderada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la cual traba los cambios en el país, sin argumento o explicación alguna.

En torno al PRI de Peña Nieto, Lujambio afirmó que "le tienen miedo al ciudadano y que ven más al pasado que al futuro", “lo que hace el PRI recuerda aquel poema de esa excelsa y exquisita mexiquense que fue Sor Juana Inés de la Cruz, cuando -parafraseándola de un modo distinto- pudo haber dicho en el presente:priístas necios que acusáis al PAN sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”, comentó.

Mientras hacía un llamado al mandatario mexiquense a explicar su proyecto político de nación para debatirlo con valor, Lujambio expresó: “no hemos visto un líder político verdaderamente enfrentando la diversidad de puntos de vista y ofreciendo opciones y alternativas; lo hemos visto rodeado de algodones, solamente viendo su cara, pero no la fortaleza de sus ideas. ¿Dónde está el futuro que nos propone? No lo veo por ningún lado”.

En cuanto al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, recientemente destapado para la presidencia de 2012, "lo llamó un panista de primera y un excelente funcionario".

El secretario de Educación Pública aseguró que en el partido albiazul no cabe la figura del dedazo, por lo cual advirtió que el candidato para las elecciones del 2012 será definido por los mismos panistas.

Añadió que espera mantener la buena relación con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, ya que es “muy importante que la SEP y el SNTE logren concretar acuerdos para el bien de la educación nacional, (…) otros temas se tratan con otros actores en los espacios legítimos para ello”.

Sobre las acusaciones hechas por el PRI acerca de la realización de actos proselitistas y desvío de recursosLujambio declaró que “revela claramente un enorme temor. Uno se expresa con transparencia, sin hipocresía, no como otros que llevan tres años en campaña y que se apuntan y se descartan; y sí, estoy hablando de Peña Nieto. ¿En qué sentido eso viola la norma? ¿Por qué no dice con claridad lo que todos sabemos? En ningún sentido es violatorio de la norma decir que sí tengo la aspiración de participar eventualmente en el proceso de mi partido, y que se diga que eso es un acto anticipado de precampaña es una barbaridad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario