viernes, 24 de junio de 2011

Entrega APPO instalaciones de radiodifusora La Ley en el blog Moreira

Esta mañana, a las 9:30 horas, fue entregada la radiodifusora La Ley (710 AM) luego de que durante los últimos dos días tuvo fallas técnicas y virtualmente salió del aire.

 

La dirigencia del Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y miembros de la Sección 22 del SNTE acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de haber implementado un “boicot” desde hace 15 días para sacarla del aire.

 

El coordinador de radio de la APPO, Selvis Núñez, adviritió que el desalojo de esta radiodifusora “no es el preludio de una derrota ni un repliegue del movimiento”. Además indicó que si bien no hay un acuerdo para tomar otra radiodifusora, dicha posibilidad no está descartada.

 

Sin embargo, desde esta mañana salieron del aire todas las radiodifusoras de esta ciudad, que en su mayoría son privadas.

 

Junto con la entrega de la radiodifusora La Ley, la APPO entregará también las instalaciones de las antenas de esta transmisora ubicadas en la colonia El Rosario.

 

La entrega de las instalaciones se hizo con la presencia de los representantes de la Mesa de Incidencias, encabezados por el fiscal para delitos contra el magisterio, Mayolo Coronel Martínez.

 

También acudió poco más tarde el gerente general del Grupo Radiopublicidad de Oaxaca (RPO), Ruber Lagunas Rodríguez, quien declinó cuantificar los posibles daños en el inmueble hasta realizar una inspección técnica del equipo de transmisión. Dijo que en dicha radiodifusora trabajan 40 personas y que “lo más valioso aquí son los equipos de transmisión.

 

Esta transmisora fue tomada desde el pasado 21 de agosto del presente año y dos de los miembros de la APPO que participaban en su resguardo y habían pernoctado en las barricadas de su alrededor fueron asesinados a causa de este movimiento.

 

El primero de ellos fue Lorenzo San Pablo Cervantes, quien falleció a unas cuadras de La Ley; el segundo fue asesinado la semana pasada, Pánfilo Hernández Vázquez, quien fue acribillado la semana pasada cuando salía de una reunión de la APPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario