jueves, 23 de junio de 2011

Blog Moreira : México se reporta listo para Mundial sub 17 por Pedro Ferriz

Una vez más, México abre sus puertas para recibir un evento de futbol a nivel mundial con la realización de la Copa del Mundo sub 17, que iniciará mañana en el estadio Morelos con el partido inaugural entre el Tri ante Corea del Norte.

La Selección Mexicana tendrá que enfrentar la maldición que ha caído sobre el equipo de casa en las 13 ediciones del Mundial de esta categoría.

Sólo cuatro equipos anfitriones han disputado los cuartos de final. China, en 1985, superó la fase de grupos, pero de inmediato fue eliminado por Alemania.

Japón, en el 93, avanzó en su sector, pero no pudo dar el paso a las semifinales tras ser superado por Nigeria. Dos años más tarde, Ecuador tuvo que suspender la fiesta que le había significado clasificar porque se topó con Argentina, conjunto que los eliminó de su propio torneo.

El último anfitrión que fue eliminado en cuartos de final fue Egipto, representativo nacional que no tuvo demasiados argumentos futbolísticos ante España y que tuvo que dejar la competencia de manera prematura y a la afición local con un sabor amargo.

Este torneo arranca el 18 de junio con cuatro juegos: Congo contra Holanda, en Morelia, seguido por México contra Corea del Norte. Francia se enfrenta a Argentina en Monterrey, seguido por Jamaica jugando contra Japón.

La versión sub-17 del Tri ya ostenta un título mundial en su haber, al conquistar la Copa en Perú 2005, por lo que siendo anfitriones buscarán que el trofeo mundial se quede en tierras mexicanas.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez obtuvo un lugar automático en el torneo por ser anfitrión, pero los encuentros previos al torneo han mostrado otro fuerte equipo mexicano integrado por jugadores de las academias juveniles de los mejores clubes profesionales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario