viernes, 24 de junio de 2011

Detienen a francesa por participar en toma de radiodifusora en blog Moreira

Una ciudadana francesa nacionalizada mexicana y dos dirigentes campesinos de la zona sur de Veracruz fueron detenidos hoy luego de que el pasado domingo encabezaron la toma de las instalaciones de una radiodifusora y bloquearon una carretera federal en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

La dirigente de organizaciones productivas de la sierra de Soteapan, la ciudadana francesa nacionalizada mexicana Verónica Mournier, junto con los dirigentes del Comité de Defensa Popular de Zaragoza, Eucario de los Santos Cruz y Arcenio Cruz Cruz, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que los tres dirigentes permanecen en calidad de presentados y en estos momentos rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Los tres presentados, junto con cerca de 200 campesinos, tomaron la tarde de ayer domingo las instalaciones de la estación Radio Lobo del municipio de Minatitlán y bloquearon por espacio de media hora la carretera federal 180 que une a todos los municipios del sur de la entidad.

Durante sus protestas, los inconformes exigieron el cese de la represión en Oaxaca y la renuncia del gobernador en esa entidad Ulises Ruiz.

Por la mañana de hoy elementos de la Policía Ministerial los detuvieron para presentarlos ante la Suprocuraduría de Justicia de la Zona Sur, donde el dueño de la radiodifusora tomada, César Jorge Montoya Treviño, presentó denuncia penal en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario