martes, 28 de junio de 2011

México: expulsaron a 8 jugadores por un escándalo con prostitutas por Vicente Chaires en el blog Moreira


Luego del escándalo por dóping ocurrido en la  de  de  hace menos de un mes, la   vuelve a verse envuelta en un polémico hecho que tomó grandes dimensiones en los últimos días. Esta vez, ocho jugadores que eran parte de la delegación que se encuentra en la Argentina a la espera del comienzo de la Copa Américafueron separados del plantel por haber violado un reglamento en Ecuador, donde habrían con mujeres en plena concentración del , en la previa al torneo continental.


El director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, anunció en rueda de prensa que los jugadores suspendidos y que se perderán la Copa América son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón. 

Tal como muestran las tomas de las cámaras de seguridad del  ecuatoriano, un grupo de cuatro mujeres habría ingresado al establecimiento y habrían pasado la noche con los jugadores, que no tuvieron más remedio que aceptar el error y pedir disculpas públicas por haber violado las normas de convivencia.

El último sábado, México derrotó a Ecuador en el último amistoso previo al inicio de la Copa, precisamente con un tanto de Marco Fabián, uno de los imputados en el escándalo. Aparentemente, la noche posterior a esa  habrían arribado estas cuatro mujeres y se habrían retirado bien entrada la madrugada.

De esta forma, los ocho jugadores ya dejaron la delegación y serán reemplazados por otros nombres, además de ser castigados con un multa cercana a los 4 mil dólares.

A su vez, la selección mexicana debutará en la Copa América ante  el 4 de julio en San Juan. Luego enfrentará a Perú y Uruguay por el Grupo C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario