martes, 28 de junio de 2011

Sin excesos de confianza por Döring en el blog Moreira

La selección Sub 17 no se dejó deslumbrar por su marca perfecta en la fase de grupos del Mundial de la especialidad y, por el contrario, han asimilado la lección que les significó los errores cometidos durante esa instancia.

Ya instalados en los octavos de final del certamen, los seleccionados mexicanos saben que no hay margen de error, que es a matar y morir y por eso han decidido dejar atrás los yerros cometidos para enfocarse en el nuevo objetivo del equipo: derrotar a Panamá.

Las palabras de Francisco Flores, lateral del equipo mexicano, así lo dejan claro: “Todos estamos tranquilos porque obtuvimos los nueve puntos (en la fase de grupos) que era nuestra primera meta, pero inmediatamente después del partido contra Holanda cambiamos el cassette y estábamos pensando en lo que seguía, esos errores quedaron atrás y cada día sirve para corregir algo”.

El lleno en el Estadio Hidalgo está garantizado para el próximo jueves, cuando México enfrente a Panamá a las 18:00 horas, pero eso, más que cifrarse como una presión sobre los hombros de los seleccionados, se ha convertido en un plus, en una motivación para los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

“Lejos de verlo como presión, es una gran motivación. Los estadios se ven preciosos con la gente apoyándonos, viéndonos, es una motivación para nosotros que tenemos 17 años”, dijo el defensor.

Y aunque por todos los escenarios que se planteen la escuadra mexicana luzca como la gran favorita, en el campamento verde esperan con cautela a su siguiente rival, al que le dan el beneficio de la duda en lugar de calificarlo como víctima segura.

“Hemos visto sus partidos (de Panamá), les gusta tener el balón, pero esta selección se ha preparado para enfrentarse a cualquier estilo de juego. Con el apoyo de la gente, México es favorito. Pero no hay rival a modo, están aquí por algo, han hecho bien las cosas y por eso están en octavos”, apuntó Flores.

Francisco indicó que la clave para enfrentar a los panameños el próximo jueves es muy sencilla: seguir haciendo lo que hasta ahora tan buenos resultados les ha dado. “Lo que debemos hacer es no salirnos de lo nuestro, que es la posesión de la pelota, el juego de equipo. Estamos en un Mundial, todos los equipos son competitivos, no hay rival cómodo y no hay que regalar nada”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario