martes, 28 de junio de 2011

"Hackean" una cuenta municipal en el blog Moreira

El Ayuntamiento de Mérida reporta que ayer por la tarde se generó una intervención indebida en una de las cuentas que la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas utiliza para difundir comunicados a los medios masivos.

Con un mensaje de clara provocación y ataque a las acciones que realiza el gobierno municipal, se indica en un boletín, esta acción efectuada por gente ajena al personal del Ayuntamiento constituye un hecho ilegal y por ello está en curso una investigación para deslindar responsabilidades.

La autoridad municipal manifiesta que la emisión de este mensaje apócrifo es una acción ilegítima que transgrede un bien público, como lo es la información a la sociedad que ofrece día a día el Ayuntamiento.

La Dirección de Tecnologías de la Información puntualiza que esta acción no constituye ningún "hackeo" o atentado a los servicios digitales del Ayuntamiento, sino que se trató de una acción efectuada en una cuenta de gmail.

Las direcciones de Gobernación y Comunicación Social señalan que se realizarán las investigaciones que correspondan, inclusive solicitando apoyo del área especializada en delitos cibernéticos de la policía, y en caso de la comisión de un hecho ilícito, se procederá conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario