miércoles, 29 de junio de 2011

Expulsan de Bolivia a narco colombiano en el blog de Humberto Moreira

La Paz.- El gobierno boliviano deportó hoy al colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, alias "Porre Macho'', un ex paramilitar acusado en su país de narcotráfico. 

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti dijo en rueda de prensa que "Porre Macho'' fue expulsado el miércoles y entregado a las autoridades de Colombia. La policía lo había detenido el martes en la ciudad oriental de Santa Cruz junto a su hermano Héctor Favio Buitrago, reseñó AP. 

"Porre Macho'' vivía hace más de año en Bolivia y dirigía una banda de narcotraficantes que exportaba cocaína a Brasil y mantenía nexos con el cartel colombiano de Héctor German Buitrago Parada, alias "Martín Llanos'', según las autoridades policiales. 

Llorenti dijo que los hermanos formaban parte de las disueltas Autodefensas Campesinas de Colombia y actuaban en el Casanare, los llanos orientales colombianos. 

En la captura cooperó la policía colombiana. Los dos hermanos eran buscados desde 1990 en su país por el ejército, la policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Llorenti dijo que "Porre Macho'' tiene medio centenar de causas abiertas en Colombia por narcotráfico y violación de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario