domingo, 26 de junio de 2011

México sorprendió a Ecuador en Quito en partido amistoso por Vicente Chairez en el blog de Humberto Moreira

Quito.- México doblegó el sábado como visitante 1-0 a Ecuador y selló con un solitario triunfo su ronda de partidos preparatorios para la Copa América 2011, que comienza el 1 de julio en Argentina. 

Un tiro potente y bajo de Fabián de la Mora, a los 72 minutos, permitió la victoria azteca en el cotejo que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. De la Mora enganchó el balón para mandarlo hacia un costado de la red en un remate inalcanzable para el portero Marcelo Elizaga. 

México, que venía de empatar 0-0 con su similar de Colombia, disputará la Copa América con un plantel de jugadores Sub22 más algunos refuerzos mayores. La selección absoluta disputaba la noche del sábado la final de la Copa de Oro con Estados Unidos en Pasadena, California. 

El gol rompió la rutina de un partido sin emociones, en el que Ecuador no pudo hacer daño a su rival por la falta de un buen juego colectivo, reseñó la agencia de noticias Ap. 

La decepción por el débil desempeño de las figuras ecuatorianas, como el volante del Manchester United Antonio Valencia, generó el enojo de la afición ecuatoriana, que abucheó al director técnico colombiano Reinaldo Rueda. 

México aplicó una estrategia defensiva y jugó replegado en su campo. Sin embargo, los aztecas inicialmente desaprovecharon al menos tres oportunidades de anotación. 

México debutará en la Copa ante Chile el 4 de julio en San Juan, mientras que Ecuador se estrenará contra Paraguay el día antes en Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario