martes, 21 de junio de 2011

Cártel de Los Zetas buscan armas en El Salvador por Ruben Moreira

 El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que la organización criminal de Los Zetas ha hecho contactos en la nación centroamericana para reclutar elementos de la policía y de las fuerzas armadas, con la intención obtener armas.

“Nuestra impresión es que El Salvador puede ser atractivo; no para operar como lo hacen (actualmente Los Zetas) en México y Guatemala, sino para obtener armas. Tomen en cuenta que en la nación de Centroamérica hay muchas armas en manos de la población, que aún no sido legalizadas como producto de los 12 años de Guerra Civil”, afirmó el mandatario.

Entrevistado después de reunirse con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), como parte de su visita de Estado, Funes señaló que el tráfico de armamento es impresionante en su país, y es muy probable que el grupo encabezado por Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, busque obtenerlas. Sin embargo, resaltó que hasta el momento ni ese cártel ni otro grupo criminal mexicano operan en su territorio.

Además, en su discurso entre empresarios salvadoreños y mexicanos, manifestó que la inseguridad representa el principal reto para Centroamérica, por lo cual se debe apoyar en la lucha emprendida por los gobiernos de México, Colombia y se debe solicitar la participación de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario