martes, 13 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : hackea Anonymous 'hackea' la cuenta de Twitter de la NBC News

Imagen del perfil de la NBC hackeado por Anonymous.
Imagen del perfil de la NBC hackeado por Anonymous.

Por Humberto Moreira

"Breaking News! La 'zona cero' acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, secuestro sospechoso". La cadena de televisión americana NBC había  sido víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter a las 23:59 hora española, donde piratas informáticos 'hackearon' la cuenta de la red social y comenzaron a enviar tweets falsos que anunciaban un ataque terrorista en la zona cero, dos días antes del aniversario de los atentados del 11S.

Dos nuevos tweets falsos revolucionaban la cuenta de la NBC: "El vuelo 4782 no está respondiendo. Secuestro sospechoso. Un avión se ha estrellado en la zona cero a las 5.47 h #groundzeroattacked". La cuenta de la NCB New, que cuenta con 130.000 seguidores y rápidamente los técnicos de la televisión se ponían manos a la obra para lavar la imagen de la marca.

Sin tiempo para responder, un tercer tweet informativo informaba erróneamente de supuestos sucesos en la zona cero: "Esto no es una broma. La zona cero acaba de ser atacada. Estamos intentando que nuestros reporteros lleguen a la zona",rezaba el mensaje.

ANONYMOUS, THE SCRIPT KIDDIES

Todavía tuvieron tiempo de enviar un cuarto mensaje donde los causantes del hackeo informaban de que la cuenta había sido pirateada por un grupo denominado 'The Script Kiddies' quienes se nombraban como representantes de un grupo de piratas vinculados aAnonymous.

La mala imagen que en esos momentos tomaba la cadena, por la falsedad de las informaciones, pronto era subsanada por los responsables de la NBC que mandaron varios tweet informativos sobre el hackeo que habían sufrido. Fue Vivian Schiller, responsable de operaciones digitales de la NBC News, el encargado de informar del ataque sufrido en su perfil de Twitter: "ignorar los mensajes enviados por @nbcnews hasta nuevo aviso, la cuenta del canal ha sido hackeada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario