lunes, 4 de julio de 2011

Blog Moreira : Participación de México en Copa América por Döring

Desde 1993, CONMEBOL invita a dos selecciones de fútbol que no pertenecen a la confederación. 
Estas invitaciones han recaído en países de la CONCACAF: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México, esté último es el equipo que desde su ingreso hasta la fecha ha participado en dicho torneo. 
La selección de Japón, miembro de la AFC, fue invitada en la Copa América 1999.

La primera participación de México fue en la Copa América 1993.
Compartió el grupo C con Colombia, Argentina y Bolivia.
Paso a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares. Le ganó a Perú 4-2 el 27 de junio de 1993 y en semifinales a Ecuador 2-0 permitiendo con esto pasar a la gran final, quedando en segundo lugar al ser derrotado ante su similar de Argentina.

La segunda participación llega en la siguiente emisión de la Copa América 1995, ahora compartiría grupo con Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Como en la edición anterior, México pasa a cuartos de final como el mejor tercer lugar. 
Enfrenta a Estados Unidos; tras quedar el marcador empatado a 0 goles,México deja el torneo al ser derrotados en la tanda de penales 4-2

Llega la Copa América 1997, y con ella la tercera participación de la Selección Mexicana
En está ocasión comparte el grupo C con Brasil, Colombia y Costa Rica.
Pasa a la siguiente ronda como el segundo lugar del grupo, solo por debajo de Brasil. 
Enfrenta a Ecuador en cuartos de final y lo vence 4-3 (penales), pero es truncado su camino hacia la Copa al ser derrotado en semifinales por Bolivia.

Copa América 1999, cuarta participación de la Selección Mexicana
México comparte el grupo B con Brasil, Chile y Venezuela.
Con 6 puntos (segundo lugar del grupo) pasa a la siguiente ronda enfrentando en cuartos de final a Perú, México logra vencerlo 4-2 en penales. 
En semifinales enfrenta al equipo favorito para la Copa, Brasil, quien derrota al equipo mexicano por marcador de 2-0.

 

Copa América 2001
Por tercera vez consecutiva y en su quinta participación de la Selección Mexicana en la Copa comparte grupo con Brasil; mismo grupo que comparten con Perú y Paraguay.
México llega a la segunda ronda al quedar (como en los últimas 2 copas) en el segundo lugar del grupo. 
Llega a la final dejando en el camino a Chile (2-0) en cuartos de final y en semifinales a Uruguay 2-1. Y queda en segundo lugar al perder por mínima diferencia ante la selección local de Colombia.

Copa América 2004
Es la sexta participación de la Selección Mexicana en la Copa América.
Comparte en grupo B con las selecciones de Argentina, Uruguay y Ecuador.
Por primera vez, México pasa a la siguiente ronda como el primer lugar del grupo. Pero es derrotado en cuartos de final por Brasil 4-0 y se queda en el camino.

 

Copa América 2007
La Septima participación de México será en la Copa América 2007 que tiene como sede el país de Venezuela.
Comparte grubo B con las selecciones de Brasil, Chile y Ecuador. El primer partido lo enfrento con Brasil y sorprende con buen fútbol al vencerlo 2 goles a 0. 
Con resultados de 2 victorias y 1 empate, lográ clasificar a la siguiente ronda en primer lugar de su grupo con 7 puntos, por debajo queda Brasil con 6 unidades.
En Cuartos de final, después de derrotar 6 goles a 0 a Paraguay (la mayor goleada en la actual edición del torneo), México enfrenta en semifinales en la ciudad de Puerto Ordaz a Argentina. En semifinales y pese a dominar las acciones, México es derrotado por el equipo Argentina 3 goles a 0. En el partido por el tercer lugar, México golea 3 a 1 a Uruguay.

 

Copa América 2011
El 2 de Julio del 2009, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) invitó oficialmente a México y Japón a que participen en la Copa América de selecciones que se disputará en 2011 en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario