viernes, 29 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas Dictan órdenes de aprehensión contra 14

por Humberto Moreira

 

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 14 sujetos, entre ellos dos mujeres y 12 hombres, que presuntamente operaban para la organización delictiva de 'los Zetas' en Hidalgo.

La dependencia detalló que se trata de Emanuel González Rodríguez; José Alfredo Orduña Velasco; Juan Manuel González Rodríguez; Pedro Jesús Lucio Bautista; Yair de Jesús Córdoba Ramírez; Raúl Guerrero Gaona; Jesús Manuel Sánchez Bello; y Said Hernández Arenas.

Los otros implicados son Juan Carlos Espitia Ramírez; Rigoberto Rivera Jacobo; Carlos González González; Abraham Zenil García; Ana Lizbeth Estrada Cervantes y Bianca Barón García.

Todos ellos fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano desde el pasado 5 de mayo en Pachuca, y quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien solicitó el arraigo correspondiente

Reunidos los elementos de prueba que permiten presumir la relación de los detenidos con el mencionado grupo delictivo, el Ministerio Público requirió la orden de arresto por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En cumplimiento de la orden obsequiada por el juez, los aprehendidos fueron remitidos Centro Federal de Readaptación Social, número 3, 'Noroeste', y al Centro Federal de Readaptación Social número 5, 'Oriente', con excepción de las mujeres que fueron llevadas al Centro de Reinserción Social de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario