sábado, 23 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Amy Winehouse y la maldición de los 27"

por Humberto Moreira 

Una coincidencia trágica une a Amy Winehouse con leyendas del rock como Jim Morrison, Kurt Cobain y Janis Joplin. Es que ellos se cumple "La maldición de los 27": todos fallecieron a esa edad, en circunstancias diversas pero siempre asociadas a una vida llena de excesos.

Morrison, Brian Jones (fundador de los Rolling Stones), Jimi Hendrix, Joplin y el líder de Nirvana son sólo algunas de las estrellas que asocian su nombre a este número negro en la historia de la música.

Jim Morrison. El líder de The Doors murió el 3 de Julio de 1971, Pamela Courson, su novia, lo encontró sumergido en la bañadera, recién afeitado y con una sonrisa.

El corazón del "rey lagarto" se había detenido a causa de una sobredosis de cocaína. No se le practicó autopsia.

Brian Jones. Jones era guitarrista y murió ahogado en la piscina de su granja el 3 de julio de 1969, un mes después de separarse de Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor, y de aferrarse a las drogas y el alcohol.

Según declaraciones de la época, la causa de su muerte se debió a un ataque de asma mientras nadaba. Sin embargo no fue del todo aclarada y hasta hoy es un misterio.

Jimi Hendrix. Hendrix se ahogó en su propio vómito tras consumir un cóctel de somníferos y alcohol en el Samarkand Hotel de Londres, el 18 de setiembre de 1970.

Un par de años atrás, un técnico que acompañaba al genio de las cuerdas durante las giras publicó en un libro una versión diferente sobre su muerte: dijo Hendrix había sido asesinado por su manager para cobrar el seguro de vida.

Janis Joplin. Semanas después (el 4 de octubre) Janis Joplin apagó su voz desgarrada en Los Ángeles, a causa de una sobredosis de cocaína. Su cuerpo fue encontrado 18 horas después.

Por entonces estaba grabando el disco "Pearl", que incluía "Cry Baby" (un hit que marcó la historia del rock); y en su testamento dejo 600 dólares a sus amigos, para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

Kurt Cobain. El líder de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó de un disparo de escopeta, el 5 de abril de 1994 en su casa de Seattle, dejando un hueco en el grunge y en la mirada atónita de todos sus fans. A su lado había una nota suicida, pero su muerte se ha convertido en un debate que deja hipótesis abiertas hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario