sábado, 30 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Inauguran Copa de futbol Ciudad de México 2011"

por Pedro Ferriz

 

Con la participación de 256 equipos en la rama varonil inició este sábado la Copa de Futbol Ciudad de México 2011 con el partido entre el Independencia, campeón del año pasado y el Selectivo Xochimilco. 

El torneo culminará el 8 de octubre y los equipos que resulten ganadores en las ramas varonil y femenil se harán acreedores a un viaje a La Habana, Cuba.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, el jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, la presidenta de la Asociación de Futbol del DF, Araceli Márquez, y el ex futbolista Arturo Zarate dieron la patada inaugural y convocaron a los jóvenes a practicar el juego limpio y disfrutar este deporte.

Villanueva Albarrán reafirmó que el deporte es un medio que favorece la convivencia, el trabajo en equipo y la cohesión social. Además, agradeció el respaldo de las 16 delegaciones para que se realice dicha copa debido a que se trabaja en beneficio de la niñez y los jóvenes que quieren practicar algún deporte.

Por su parte, González González dio la bienvenida a los futbolistas a la Ciudad Deportiva Xochimilco que será una de las sedes de la Copa 2011; destacando que se trata del segundo deportivo más grande de la ciudad y que darán todas las facilidades para el desarrollo del evento.

Araceli Márquez consideró que la copa es muy importante ya que es un torneo gratuito con la participación de equipos provenientes de todos los puntos de la capital del país y donde habrá visores del Pachuca, América, Cruz Azul y Leonardo Cuéllar con los equipos femeniles.

Los partidos se realizarán en campos de futbol de pasto de las Ciudades Deportiva Xochimilco, Francisco I. Madero y Oceanía, así como los Deportivos Casa Popular, Primero de Mayo, el Rosario Iglesias y Cuemanco; la integración de los encuentros será mediante sorteo, tipo Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario