jueves, 28 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea un joven y es detenido La Policía de Londres por posible vínculo con Anonymous

por Humberto Moreira

 

Un joven de 18 años fue arrestado en Escocia por sospechas de que está vinculado a los grupos de piratería informática Anonymous yLulzSec, informó este miércoles la Policía Metropolitana de Londres.

Es conocido en internet como Topiary y ha actuado como portavoz de ambos grupos, informaron las autoridades.

La detención se llevó a cabo en Shetland Islands, al norte de Escocia, y posteriormente fue trasladado a Londres. La casa donde lo encontraron es investigada.

"El hombre al que se arresto está vinculado a una investigación internacional en curso sobre la actividad criminal de los llamadoshacktivistas de los grupos Anonymous y LulzSec", afirmaron las autoridades.

Asimismo, la Policía interroga a un chico de 17 años y registra una casa en Lincolnshire.

Los arrestos son parte de una averiguación sobre intrusiones a redes y de ataques de "denegación de servicio", que saturan a servidores de sitios web, contra varias empresas internacionales y agencias de inteligencia.

Grupos de piratas cibernéticos como Anonymous y LulzSec se han adjudicado varios ataques importantes en meses recientes, como el robo de información del Senado de Estados Unidos, de la policía estatal de Arizona y de grandes corporaciones como Sony, Bank of America y Nintendo.

Estos hackers también han bloqueado el acceso a las páginas web de Visa, MasterCard, la CIA y recientemente a varios sitios de diarios de News Corp.

Piden boicotear PayPal

Este martes, Anonymous, el colectivo de hackers que apoya a WikiLeaks, publicó un comunicado dirigido a PayPal y a sus clientes, instando a las personas a cerrar sus cuentas en esta plataforma.

Dicho grupo y Lulzsec acusaron a la empresa de pagos en línea de ser injusta, por negarse a permitir las donaciones para Wikileaks y por ayudar a la policía a rastrear a los piratas cibernéticos.

"En pocas palabras, nosotros, el pueblo, estamos disgustados con estas injusticias", dice el mensaje. "No vamos a sentarnos mientras somos pisoteados por cualquier corporación o gobierno. No les tememos, y eso es algo por lo que deben tener miedo. No somos los terroristas aquí: ellos lo son".

A principios de este mes, el FBI arrestó a 14 personas por presuntamente hackea a PayPal, propiedad de eBay desde 2002.

El grupo de piratas cibernéticos comenzó los ataques de negación de servicio al sitio desde el año pasado, cuando dejó de manejar las contribuciones a WikiLeaks.

En el comunicado emitido también critican al FBI por arrestar a personas involucradas en "operaciones cibernéticas modernas y éticas", pues consideran injusto que los hacktivistas sean procesados de igual forma que quienes lo hacen por lucro.

"Lo que el FBI tiene que aprender es que hay una gran diferencia entre añadir una voz a un coro y manifestarse digitalmente (…) y controlar un gran botnet de computadoras infectadas. Y aún así las dos son castigadas con la misma multa y la misma sentencia".

En el comunicado, alientan a la gente a cancelar sus cuentas en PayPal como protesta y a compartir las fotografías de pantalla de las cancelaciones. Sin embargo, hasta el momento la campaña parece no tener efecto.

"No hemos notado ningún cambio en nuestras operaciones normales (incluyendo las de apertura y cierre de cuentas)", dijo a CNN una portavoz de PayPal, a través de un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario