jueves, 28 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea FB de Santos y Twitter de Uribe

por Humberto Moreira

 

El ya reconocido grupo Anonymous que ha hackeado la páginas del Ministerio de Defensa y la del Senado puso la mira el Facebook del presidente Juan Manuel Santos y el twitter del expresidente Álvaro Uribe. En estos sitios Anonymous posteó un video en que el critica la celebración de la independencia en el país.  

Santos de inmediato envió un trino en el que “lamenta la interferencia en la cuenta de Facebook que se encuentra a mi nombre y los mensajes que desde allí se han publicado”.

Por su parte en la cuenta de Twitter de Uribe aparecen mensajes en los cuales se pide ayuda por el posteo. “Mi cuenta fue penetrada por criminales por favor para recuperarla”. Por ahora se desconoce si esos trinos son del expresidente.

La página del Ministerio de Defensa también estaba caída y se le atribuye a la organización el ataque. Un twitt de Anonymous así lo confirmaría. “Compañeros, Sigan atacando FIRE FIRE FIRE!! mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa PEW!! PEW!! PEW!! no paren”, trinó Anonymous.

VIDEO 

En  dos redes sociales, Anonymous montó el video titulado "We are Anonymous". Allí se critica la “supuesta independencia" y que los colombianos deberían preguntarse si, “realmente nos liberamos de nuestros opresores o simplemente cambiamos de nombres y de políticas”.  

Tras tomar el control de la red social, Anonymous cambió el fondo de la cuenta del expresidente Uribe con la imagen de esa organización. Además puso hashtag #20dejulio, #RevolucionColombia y #VivoIndependencia.

Con la voz utilizada en otros momentos y la imagen del protagonista de la película de V, se habla del monopolio de la riqueza y que algo se debe hacer para cambiar.  

“El 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y libertades”, se resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario