domingo, 31 de julio de 2011

Rubén Moreira : nepotismo y corrupción en alcaidía de Tampico

por Rubén Moreira

 Continua el gobierno de Magdalena Peraza Guerra en su postura de no poner remedio a las denuncias que ha puesto el regidor Alberto Sánchez Neri y con los altos salarios además de corrupción y nepotismo bárbaro con familiares de funcionarios y regidores; sostiene Raymundo Mora Aguilar, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estatal.

 “La Directora del DIF (Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor) con salarios de arriba de 40 mil pesos misma que tiene a su familiar en este organismo aunque se pregono desde un inicio que este ayuntamiento funcionaria con austeridad porque tenía una gran deuda”, dijo

 Además sostiene que se le ha echado mucho al presidente anterior para pasar desapercibido los altos salarios denunciados por nuestro compañero (Alberto Sánchez Neri) y no lo quieren resolver.

Mora Aguilar dice que ni hay austeridad; hay corrupción, hay nepotismo; se hacen obras pues, porque tiene que hacerse en algo, se tienen que gastar lo poco o mucho que se manda de la Federación y del Estado.

Negó que estén cayendo en especulación, ya que la nómina municipal desde un inicio estuvo con una cantidad elevada en el pago de gran número de funcionarios públicos que tienen un salario arriba de 40 mil pesos, más que lo que gana un regidor.

Le resulta ilógico que se pague esa cantidad (40 mil pesos) a los funcionarios, debido a la deuda que se viene arrastrando que es de más 180 millones por mala también administración de Oscar Pérez Inguanzo.

“La maestra (Magdalena Peraza Guerra) debe llevar un gobierno con transparencia, como lo pregono; pero existe una terquedad o tal vez compromiso con algo y/o alguien, porque se muestran pruebas y no se hace nada al respecto”, indica.

Por otra parte, en relación a Germán Pacheco piden su destitución de la zona norte, ya que es visto como el “reycillo” o el segundo en orden mando del Ayuntamiento así mismo desconoce porque permanece aun en el cargo cuando el poder está en el cabildo y en la presidenta.

Mientras al calificativo de “Germán Pacheco, enemigo del PRD”, no quiso hondar en el tema, dijo que su presencia, era para hablar de la maestra y todas las denuncias que se han hecho públicas y ante el congreso; “¿Qué está haciendo la maestra, lo que se le antoja o lo que debería de hacer un cabildo que se guía por un código municipal?”, creo que esto es una necedad y saqueo que no quieren renunciar.

A seis meses de gestión de la administración de Magda Peraza, la reprueba totalmente por la falta de transparencia, corrupción, nepotismo exagerado  y afirma que continuaran con las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario