domingo, 24 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas Caen 6 a balazos

 por Humberto Moreira

Lue­go de va­rios mi­nu­tos de un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no lo­gra­ron aba­tir a seis pre­sun­tos si­ca­rios del gru­po de "Los Ze­tas" que se en­con­tra­ban en un ho­tel es­ta­ble­ci­do en el mu­ni­ci­pio de Ayo­tlán, mien­tras cua­tro más, en­tre ellos dos mu­je­res lo­gra­ron huir del lu­gar.

De acuer­do con al­tos je­rar­cas de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), en los mo­men­tos en que efec­ti­vos de esa de­pen­den­cia fe­de­ral rea­li­za­ban un re­co­rri­do, vie­ron sa­lir del ho­tel Los Ar­cos a dos hom­bres ar­ma­dos, a quie­nes les pi­die­ron que se de­tu­vie­ran, pe­ro "Los Ze­tas" co­men­za­ron a dis­pa­rar y al re­pe­ler la agre­sión se lo­gró aba­tir­los.

Mi­nu­tos des­pués, re­fie­ren las au­to­ri­da­des, se in­gre­só a la ne­go­cia­ción que ser­vía co­mo ca­sa de se­gu­ri­dad de los si­ca­rios, y en el in­te­rior se dio otro en­fren­ta­mien­to, lo­grán­do­se eli­mi­nar a cua­tro hom­bres más, cu­yo cuer­pos que­da­ron en la ne­go­cia­ción y en me­dio del en­fren­ta­mien­to, cua­tro in­te­gran­tes más lo­gra­ron dar­se a la fu­ga, en­tre ellos dos mu­je­res.

Los ele­men­tos del Ejér­ci­to al per­ca­tar­se de la fu­ga se die­ron a la ta­rea de ir tras los pre­sun­tos si­ca­rios, pe­ro no lo­gra­ron dar con ellos, por lo que ya se in­ves­ti­gan los nom­bres y lu­ga­res de na­ci­mien­to de los seis "ze­tas" muer­tos, pa­ra de es­te mo­do po­der es­ta­ble­cer en qué pun­to del país tra­ba­ja­ban y si eran gen­te de la re­gión, por­que el lu­gar del en­fren­ta­mien­to se en­cuen­tra en­tre Ja­lis­co y Mi­choa­cán.

Fi­nal­men­te se in­for­mó que en las afue­ras del ho­tel Los Ar­cos se en­con­tra­ba un ca­mión de car­ga que pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cía a es­te gru­po de per­so­nas, pe­ro no se no­ti­fi­có si con­te­nía al­gún ti­po de dro­ga.

Asi­mis­mo, se di­jo que tam­bién fue­ron de­co­mi­sa­dos sie­te fu­si­les AK-47, co­no­ci­dos co­mo "cuer­nos de chi­vo", que fue­ron en­tre­ga­dos al agen­te del MP fe­de­ral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario