lunes, 25 de julio de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "Llegarán ocho africanos al Pachuca"

por Vicente Chaires

 

La visión de la Directiva del Pachuca no se detiene. Apenas hace un par de semanas presentaron ante el mundo el Salón de la Fama del futbol y el museo interactivo Mundo Futbol y ya tienen un nuevo proyecto que involucra cuestiones internacionales y en las que volverán a ser pioneros dentro del balompié mexicano y de hecho en toda América Latina.

En los próximos días llegarán ocho jugadores africanos a los Tuzos del Pachuca. Después de una visoría realizada por gente del conjunto hidalguense en el llamado 'continente negro', los Tuzos se convertirán en el primer equipo mexicano en comenzar a trabajar directamente con jugadores de aquella región, según comentó Andrés Fassi, en el que se busca trascender a nivel internacional, más allá del plano deportivo.

"Nosotros teníamos un proyecto muy claro y en estos 17 años que llevamos, hemos logrado que Pachuca tome un posicionamiento de envergadura. Sí bien, ya tenemos un dominio del mercado nacional, queremos un dominio del mercado internacional y tomamos la decisión de una reestructura que tiene que ver en el plano deportivo y otra que tiene que ver con el plano de visoria y reclutamiento.

"De esa forma, somos el primer equipo en toda Latinoamérica que empieza a trabajar con África, dentro de 15 días llegan los primeros ocho africanos, hace algunos días fueron cuatro personas a seis países de África y empezamos a ver el fenómeno del futbol africano; los pros y las contras de un futbol que es complejo complicado para traer jugadores", dijo.

Encabezados por Ángel 'Coca' González y Marco Garcés, un grupo de visores del Pachuca viajaron al 'continente negro' con la instrucción de reclutar ocho elementos para traerlos a la universidad del Futbol y comenzar con una formación integral que combine el plano deportivo y académico.

Marruecos, Costa de Marfil, Nigeria y Camerún son los países de los que proceden los elementos que están entre los 18 y 13 años de edad y con quienes Pachuca se convertirá en una especie de intermediario que buscará importar africanos y posteriormente venderlos a otros equipos de América.

"Los países que en estos momentos empezamos a trabajar son Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Marruecos. Hay tres países en los que todavía no incursionamos porque el aspecto legal es un tema complicado; estamos manejando con las embajadas de México que están alrededor de esos países toda esa situación jurídica y legal para poder entrar.

"Serán exponentes de la categoría 92 a 98 y también estamos comenzando con un trabajo de reclutamiento en Estados Unidos y Centroamérica porque queremos transformarnos en una institución que eduque de forma integral a estos jugadores, queremos transformarnos en un equipo que pueda entregar jugadores extranjeros al futbol latino", explicó el Vicepresidente del Pachuca.

A espera de que los trámites migratorios se resuelvan, los jugadores estarían llegando en grupo, pues la idea es que creen una especie de 'mini comunidad' que les haga más fácil su adaptación y quite ese obstáculo a su llegada a la 'Bella Airosa'.

"Estos jugadores estarán llegando una vez que nos liberen las visas y la idea es realizar una educación integral de estos chicos, empezar a darles idiomas, a darles una formación académica, de valores y por supuesto simultáneamente la parte física y futbolística. Quisimos traer ocho para que puedan crear una mini comunidad porque si traes dos o tres pueden no adaptarse", puntualizó Fassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario