sábado, 30 de julio de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "A la conquista del campeonato"

por Vicente Chaires

 

La pelota caliente ya está de fiesta. Los ocho mejores equipos en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol inician hoy la lucha de cara a conquistar el campeonato.

Diablos Rojos, Reynosa, Monterrey y Puebla, por la Zona Norte, y Tigres, Campeche, Veracruz y Oaxaca, por el Sur, son los protagonistas de una postemporada de pronóstico reservado, tal como lo apunta Leonardo Heras, uno de los jóvenes con mayor despliegue ofensivo en el lineup de la novena local, la escarlata, que llega a esta instancia con récord de 63 juegos ganados y 40 perdidos, el mejor de la campaña.

“El equipo está muy entusiasmado por empezar, nos anima mucho el campeonato y creo que vamos a jugar fuerte todos los días del Playoff”, asegura Heras, quien, no obstante la contundente estadística del rol regular, evita caer en los excesos de confianza.

“La temporada regular no tiene nada que ver con los Playoffs, los números se quedan atrás. Está visto en los dos últimos años con el bicampeón Saltillo, que no se veía para el título y al final dio la sorpresa. Hay que ir juego por juego, no debemos pensar en el futuro, hay que ganar 12 para ser campeón, pero hay que ir uno por uno, eso nos va a dar más confianza”, subraya el de Tecate, Baja California.

En la primera ronda de postemporada que arranca hoy en distintos frentes, los capitalinos reciben en el Foro Sol a Pericos de Puebla, con marca de 8-2, es decir, Diablos ha ganado ocho de 10 encuentros; sin embargo, los emplumados cuentan con una rotación de máxima jerarquía dentro del circuito.

“Primero, mis respetos para Andrés Meza, me parece que es el principal de ellos”, admite El Niño Heras. “Él y Lorenzo Barceló son los dos pitchers a vencer, entonces vamos a tratar de hacerles daño desde temprano. Les ganamos bastantes juegos, pero ellos saben cómo hacer muchas carreras”, asegura el jardinero, primero en el orden de un lineup con tremendo poder explosivo, en el que se enlistan los nombres de Luis Terrero y Japhet Amador y Mario Valenzuela, tres de los cinco mejores bateadores de la Liga.

“Desde la banca el lineup es extraordinario, creo que Diablos Rojos es el equipo a vencer. Son bateadores muy fuertes, a los que se unieron Alexis Gómez y Luis Alfonso Cruz, eso nos dio mucho más. Debemos jugar el beisbol que hemos hecho durante la temporada”, proclama Leo.

El versátil jardinero tomó 444 turnos en la caja de bateo, conectó 18 jonrones e impulsó 60 carreras, bateó para .342 con Diablos Rojos y, a pesar de estar afectado por asma, lució con su juego agresivo en los senderos.

El título es el broche de oro que el pelotero norteño espera en su campaña debut con el club escarlata, al que llegó en cambio por Eduardo Mosco Arredondo, ahora jugador de Reynosa.

“Es la temporada de mi vida, hasta ahora nunca había dado tantos jonrones en mi vida, el Foro Sol se prestó y los batazos salieron, pero eso ya pasó, esos números ya no cuentan para nada en Playoffs”, subraya Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario