jueves, 28 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea Anonymous la unidad de lucha contra el cibercrimen italiano

La unidad de Italia, especialista para la lucha contra el delito cibernético de la policía italiana ha sufrido un truco vergonzoso por parte de los hacktivista Anonymous.

En un mensaje publicado en Twitter, el grupo de hackers afirmó haber obtenido más de 8 gigabytes de datos internos de la ” Unidad de Operaciones de Seguridad Cibernética en Europa” y anticipando que pensaban a publicar todo el material que habían obtenido de la filial italiana.
El grupo dijo que había vulnerado el servidor del Centro Nacional de Delitos Informáticos y la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la policía italiana y que publicará el material a través de las comunidades LulzSec y Anonymous en su campaña # AntiSec.
Los piratas dijeron que la información provenía de discos rígidos de computadoras confiscadas durante las investigaciones policiales.
Anonymous afirmó que, en vez de usar dicha información para facilitar las investigaciones, “esta organización corrupta”, había usado la información de manera ilegal “para fomentar el deseo de poder y el dinero de la oligarquía”
“Muchas personas están en prisión preventiva, mientras que CNAIPIC utiliza algunos de los datos en el gran juego del espionaje internacional”, dijeron a los hackers.
CNAIPIC en su sitio web dice que la unidad se encarga de la lucha contra la delincuencia informática y la protección de la infraestructura crítica de TI de Italia, cuenta con personal altamente especializado con experiencia en los sectores de ciberterrorismo y el espionaje industrial.
La policía italiana dijo el lunes que estaba investigando el alcance de la supuesta violación de la seguridad. “El contenido ha sido publicado en línea que parece provenir de la unidad de la PolicíaCNAIPIC y existen en curso análisis para verificar su autenticidad”, dijo el comunicado policial.
Un portavoz de la policía dijo que esta acción fue realizada para que la policía se sienta avergonzado por el asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario